Enclavado en la región del bajío Zacatecas presume 6 Pueblos Mágicos de encanto provincinano que puedes conocer en tus próximas vacaciones.
Gastronomía ancestral, riqueza histórica, y tradiciones centenarias son algunos de los atractivos que podrás disfrutar. Te decimos cuáles son.
Te podría interesar
1. Jerez
Enclavado en un valle, Jerez es la cuna del poeta Ramón López Velarde, es el destino perfecto para los amantes de la cultura pero también de la música, las artesanías y la buena cocina como la birria, el asado jerezano y los ates de manzana o membrillo. Hay que dar un paseo en el tranvía turístico.
2. Teúl de González Ortega
Famoso por su gastronomía, Teúl es el sitio preferido de los amantes de la tranquilidad y las construcciones añosas llenas de historia y en sus calles el tiempo parece haberse detenido. Si eres amante del mezcal y las artesanías tienes que visitar una destilería o una fábrica de máscaras de pino y copal.
Te podría interesar
3. Sombrerete
Como salidos de una pintura, los paisajes de este Pueblo Mágico zacatecano encantan a los viajeros. Caminar sin prisa y perderse entre sus calles para admirar la cotidianidad de su gente es algo que debes hacer. En sus calles y plazuelas se respira su tradición minera. Un imperdible son sus platillos típicos, como las brujitas.
4. Nochistlán
Ubicado entre cañones, es famoso por sus artesanos que elaboran bellas piezas de talabartería, que van desde cinturones y calzado hasta sillas de montar, bordados y tejidos. Sin duda, debes probar sus platillos de herencia prehispánica como el asado de boda y su platillo más típico: El pollo a la Valentina.
5. Pinos
De tradición minera, este pueblo fue fundado por los españoles y formaba parte del Camino Real de Tierra Adentro, catalogado Patrimonio de la Humanidad. Presume hermosas construcciones virreinales, desde antiguos cascos de haciendas hasta templos como Tlaxcalilla. Lo típico son sus artesanías de barro y sus mezcales.
6. Guadalupe
Es el Pueblo Mágico mas cercano a la ciudad de Zacatecas y es famoso por su gastronomía típica como las torrejas, las gorditas de maíz con jocoque, el pipián y sus dulces de biznaga y camote. De atmósfera relajante, la plaza principal es el punto donde se pueden conocer sus edificaciones coloniales.