La temporada de carnavales ya llegó y si eres amante de las máscaras, los disfraces y las fiestas que terminan hasta el amanecer estos son los cinco carnavales más importantes en el mundo que tienes que vivir en este 2022.
Cada año estas ciudades del mundo se preparan con lo mejor de su repertorio para recibir a los viajeros con mucha cultura, música, tradiciones y gastronomía exquisita. Prepárate para revivir esta tradición tan alegre como antigua.
Te podría interesar
Río de Janeiro, Brasil
Esta celebración de influencia africana es parte de su identidad y su principal atractivo es la samba, las bailarinas y los carros alegóricos que desfilan en las calles del centro. El carnaval dura diez días y comienza en el Sambódromo Marqués de Sapucaí con la coronación del rey Momo. Se realizará del 20 al 30 de abril.
Venecia, Italia
Esta comparsa tiene su origen entre los siglos XI y XIII. La tradición es que, durante diez días, las personas salgan a las calles para desfilar con sus disfraces del siglo XVII. Durante el evento se realizan eventos culturales y concursos apara elegir el mejor disfraz. Se llevará a cabo del 12 de febrero al 1 de marzo.
Mardi Gras, Nueva Orleans
Durante el dos semanas las calles de Nueva Orleans se pintan de color durante esta festividad que termina en el famoso "martes gordo". Además de desfiles y música, el Mardi Gras ofrece una amplia gama de eventos culturales y gastronómicos. Este año será del 25 de febrero al 1 de marzo y se impondrán algunas restricciones por el Covid.
Trinidad y Tobajo
Del 28 de febrero al 1 de marzo, la isla caribeña será la sede del carnaval más famoso del Caribe que inició hace unos 300 años. La festividad simboliza las tradiciones y la expresión cultural. También de influencia africana comienza desde el amanecer y no termina hasta el 1 de marzo. Música, bailes, desfiles y gastronomía conforman esta fiesta.
Santa Cruz de Tenerife, España
Durante quince días una multitud se congrega en las calles para disfrutar del segundo carnaval más importante de Europa. Espectáculos, cabalgatas, disfraces, carrozas, concursos, música y alegría desbordada hacen de él uno de los más esperados. No hay límites más que la diversión. Será (tentativamente) del 4 al 26 de junio.