El Mar de Cortés, en Baja California Sur es un santuario que resguarda una gran diversidad de especies, como los lobos marinos. Te decimos dónde vivir esta experiencia que incluye adrenalina y mucha emoción.
Contratar a guías certificados para nadar con estos mamíferos en su estado natural es la recomendación de Sectur. Sigue las reglas y te aseguramos que será una de las aventuras más gratificantes de tu vida.
Te podría interesar
Isla Espíritu Santo
La Isla Espíritu Santo, en el Mar de Cortés es el hogar de la colonia de lobos marinos más grandes de México. Durante los meses de septiembre a mayo, las aguas que rodean a este santuario son el sitio favorito de las crías de lobos marinos. Estos mamíferos son curiosos y juguetones y les encanta acercarse a los humanos (solo los cachorros). La experiencia dura aproximadamente una hora y si tienes suerte puedes ver también ballenas jorobadas y grises. Ve solo con empresas certificadas.
Isla Partida
A 45 minutos de las Paz, Baja California se encuentra este santuario que es hogar de una colonia de lobos marinos. En esta temporada las crías se alejan de sus padres para nadar junto a los viajeros. Después de colocarte un traje de neopreno y esnórquel estarás listo para vivir esta aventura. A ese sitio solo se puede llegar por mar y la recomendación es hacerlo por la mañana porque las colonias de lobos están más activas.
Te podría interesar
Isla Cerralvo
Punta Arena Baja California resguarda otra colonia de lobos marinos en estado natural. El lugar también es hogar de mantarrayas gigantes, tortugas, aves migratorias y hasta delfines. El tour de esnórquel incluye la visita a algunas playas de arena blanca y aguas cristalinas donde podrás ver de cerca a y convivir con estas bellezas.