SENDERISMO

3 recorridos increíbles por las cuevas y cañones de Nuevo León

¡Atención aventureros! Si te gusta realizar recorridos estos son los ideales para ti

No importa si eres nuevo en el mundo del senderismo, Nuevo León es el destino ideal para practicarlo. Créditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Aquellos turistas que les gusta el rappel o senderismo deben conocer la ruta de Nuevo León, la cual ha ganado gran reconocimiento a nivel mundial, pues cuenta con increíbles lugares y actividades extremas para poder caminar entre el bosque. No por nada se le conoce como “La Ciudad de las Montañas”, ya que es un destino perfecto para poder conocer sus rincones llenos de naturaleza de una forma diferente. 

No importa si apenas comenzaste a practicar senderismo o si ya eres todo un experto, Nuevo León tiene distintas rutas y recorridos para todos. Aquí podrás recorrer no solo las montañas y bosques del estado, sino que podrás comenzar tu aventura con distintos retos que se te presenten durante el camino. En esta ocasión te diremos algunos sitios donde puedes recorrer cuevas y cañones en Nuevo León. 

Cañón Hidrofobia

Este lugar se caracteriza por ser cien por ciento acuático, aquí la corriente que baja de la Sierra Madre Oriental ha formado distintos escenarios perfectos para la aventura, que van desde cascadas y pozas de aguas cristalinas. Podrás lanzarte al agua desde hasta 18 metros de altura, toboganes naturales y angostos canales con grandes paredes de roca. Aquí el recorrido inicia desde la cascada del Chipitin y después 6 kilómetros, donde el agua siempre está presente. 

En Cañón Hidrofobia podrás disfrutar de las cascadas de 18 metros de altura. /Foto: @NuevoLeonTravel

Cañón Garganta del Diablo 

Este lugar tiene una altura de 2160 metros sobre el nivel del mar en la parte alta de la Sierra Madre Oriental. Aquí podrás tener una aventura para practicar rappel, entre increíbles formaciones geológicas, cuevas y pozas de agua; mientras admiras las formaciones geológicas y papeles únicos. Toma en cuenta que para llegar a la Garganta del Diablo deberás hacer rappel, que también sirve para descubrir más de este lugar. 

Cañón del Calabozo 

En medio de un bosque lleno de encinos, y a cinco minutos de Monterrey, podrás ver este cañón que durante época de lluvias se vuelve en un “calabozo” de cascadas. La ruta para llegar a este destino implica caminar por el tupido bosque y debes realizar seis papeles junto a la cascada, el más alto es de 30 metros. Durante el trayecto también hay que escalar, brincar el agua, deslizarse por toboganes naturales y caminar. 

Para disfrutar de estos trayectos te recomendamos contratar un servicio de guía. Recuerda que estas son algunas rutas que te recomendamos, pero Nuevo León tiene un sin fin de  destinos perfectos para el senderismo