Una de las flores favoritas para muchas personas son los girasoles; así que si quieres conocer dónde se cultiva y de paso tomarte muchas fotos con estas espectaculares flores, lo puedes lograr. En México hay varios espacios que se dedican a sembrar esta planta, por eso te diremos dónde están los campos de girasoles que puedes visitar en el país.
Los girasoles se caracterizan por sus hermosas hojas amarillas y su gran tamaño, las cuales para muchos generan cierta armonía y paz con sus tonalidades. Además, como su nombre lo dice, esta flor se encuentra en busca del sol y solo florecen unos cuantos días durante el verano. Así que si quieres iluminar tu perfil de Instagram con su perfecta tonalidad te diremos algunos dónde encontrar los campos de girasoles en México.
Te podría interesar
Santuario de los girasoles, Tabasco
Este bello espacio te brinda una experiencia única, ya que tiene la ventaja de tener guías turísticos que te explican el proceso de plantación de los girasoles. Además, tienes oportunidad de poder entrar a los campos de girasoles para poder tomarte una foto, o las que quieras, mientras admiras las miles de flores que hay frente a ti. Debes tomar en cuenta que el Santuario de girasoles solo está abierto al público por 20 días al año, ya que el proceso de cosecha y venta es en tiempo limitado.
Campo de Girasoles Guelatao, Oaxaca
Podrás entrar a los campos y poder admirar las bellas flores, que en esta caso son más de 3 mil girasoles los que podrás estar viendo. De acuerdo con los dueños del lugar, aquí hay recorridos con guías, quienes te podrán explicar la importancia del culto y de la planta, además podrás escoger el tuyo y llevarlo a casa por 15 pesos. También podrás visitar el mirador de cristal, que es uno de los nuevos atractivos del campo para los turistas. Este campo de girasoles se ubica a 800 metros de distancia del centro de Guelatao de Juárez.
Te podría interesar
Campo de girasoles Magdalena Apasco, Oaxaca
Otro de los campos que están abiertos al público es el de Magdalena Apasco, que está abierto al público y entre las actividades que te ofrece este tour está un paseo por los campos de cultivo, donde te explican cómo cuidar la flor y también tiene es permiso de poder tomarte fotos con las miles de plantas. Aquí también tienes oportunidad de comprar la flor por unidad y se ubica a 40 minutos en automóvil desde el centro de este estado.