VIAJES CURATIVOS

Destinos curativos: qué son y cuáles son los mejores sitios para sanar cuerpo y mente

Entre estos sitios, podrás encontrar lugares con diferentes propiedades naturales que ayudan a tratar diferentes padecimientos físicos y mentales

Destinos curativos: qué son y cuáles son los mejores sitios para sanar cuerpo y mente.Estos destinos tienen sitios naturales con propiedades curativasCréditos: pexels
Escrito en DESTINOS el

En algunas ocasiones, la vida cotidiana, los problemas personales, el padecer alguna enfermedad crónica o ciertos problemas mentales, nos hacen caer en un estado mental y físico que requiere medidas drásticas, como terapias; sesiones de meditación y alguna otra fórmula que permita a nuestra mente y cuerpo, sentir una renovación completa que le ayude a seguir adelante.

El turismo curativo, tiene como finalidad, mejorar la calidad de vida de muchas personas y sirve para curar distintos tipos de enfermedades tanto físicas como mentales, basándose principalmente en el uso de diferentes recursos naturales como plantas, animales, minerales, la mano del hombre a través de terapias de recuperación o inclusive aguas termales.

Los viajes curativos incluyen diferentes actividades y destinos que nos proporcionan la posibilidad de auto superarnos, ya sea física o espiritualmente, brindando a nuestro cuerpo, la posibilidad de recuperar el bienestar perdido en nuestra vida y de los distintos problemas que se aparecen a lo largo de toda nuestra existencia.

¿Cuáles son los mejores destinos curativos del mundo?

Dentro de los principales sitios turísticos que ofrecen la posibilidad de curar nuestra salud mental o física, se hace uso de distintos recursos locales como manantiales de aguas minerales; baños de lodo; baños termales y curaciones basadas en los diferentes tipos de clima de la región, pues incluso hay terapias en la nieve o el hielo, que ayudan a acabar con distintos padecimientos.

Si eres una de esas personas que está en búsqueda de su ser, padeces una enfermedad o buscas dar un cambio radical en tu salud mental, a continuación, te compartimos algunos de los mejores destinos que podrás visitar, para dar un giro completo a tu vida y tener toda una experiencia curativa en tu próximo viaje.

1. Taos, Nuevo México, Estados Unidos

Iniciamos este listado de lugares curativos, con un lugar ubicado en el vecino del norte. Taos, Nuevo México, cuenta con un balneario de manantiales minerales naturales que están llenos de propiedades curativas saludables para los visitantes. Llamado el Ojo Caliente, este lugar es considerado como uno de los balnearios más antiguos de Estados Unidos.

Si visitas este maravilloso lugar, también podrás disfrutar la increíble vista a los escarpados acantilados del desierto y del bosque salpicado de álamos, un tipo de árboles que se ubica al suroeste de Estados Unidos, y disfrutar de una curativa sesión entre chapuzones en sus piscinas de lodo y arsénico o Kiva, que te permitirá reponer energías y curar tus males.

Los baños a base de hierro, son muy benéficos para la salud inmunológica, además de que los baños de arsénico, son muy recomendados para las personas que padecen artritis y úlcera. Su piscina de soda rodeada de rocas, es ideal para calmar la mente agotada y la piscina de litio, ayudará a potenciar la digestión y calmar la depresión.

2. Cataratas del Niágara, Nueva York, Estados Unidos

Este destino se encuentra entre los límites del estado de Nueva York, en Estados Unidos y la frontera con Canadá. Además de sus impresionantes caídas de agua de aproximadamente 51 metros, este bello lugar es visitado por millones de personas que buscan una fuente natural para curar diversos males físicos y mentales que les aquejan.

Las Cataratas del Niágara son consideradas como una fuente natural de iones negativos, que son las moléculas en el aire cargadas de electricidad, que pueden tener efectos fisiológicos positivos en el estado de ánimo de las personas, ayudando a mejorar los niveles de estrés de aquellos que viajen para curar su salud mental, controlar la depresión o ansiedad que padecen.

Para lograr este efecto en los viajeros, la avalancha de agua en las cascadas de las Cataratas del Niágara, liberan iones negativos en el aire, lo cual produce en los visitantes, una atmósfera de bienestar, relajación y tranquilidad en su corazón y en el alma, el destino ideal para aquellas personas que han pasado por una fuerte pérdida, alguna ruptura amorosa o que sufren periodos depresivos.

Sitios turísticos que ofrecen la posibilidad de curar nuestra salud mental o física/Foto: pexels

3. Baños de arena de Ibusuki, Kagoshima, Japón

Estos baños de arena ubicados en la prefectura de Kagoshima, en Japón, son considerados como un lugar único en el mundo. Ubicados en la costa de Ibusuki, este espacio es visitado por cientos de personas de todo Japón y otros sitios del mundo, durante más de 300 años, para tumbarse en el agujero poco profundo que está en la playa.

Sus atributos curativos principales, se deben a que las aguas termales volcánicas se alinean en la costa, por lo que la arena se calienta entre 122 a 133 ºF, haciendo de este lugar, un sitio único en el mundo, que permite a los turistas y viajeros, aliviar diferentes tipos de padecimientos y un día de relajación inigualable.

Entre las propiedades curativas que se han encontrado en las arenas de estas costas, se descubrió que estos baños arenosos, mejoran la circulación sanguínea y disminuyen la inflamación corporal, dos buenas razones por las que los lugareños visitan regularmente este lugar para hacerse tratamientos de sauna al estilo nipón.

4. Mar Muerto, Israel

Además de su impresionante belleza, este lago salado sin salida al mar, es muy promocionado por sus propiedades saludables, pues las personas de la localidad dicen que, tan sólo con untar un poco del barro negro sobre nuestra piel, podremos exfoliar y aliviar algunos tipos de infecciones cutáneas como la psoriasis, entre algunos otros tipos de elementos relacionados con la piel.

Otro de los poderes curativos que se le atribuyen a este cuerpo de agua, se encuentran sus poderes naturales para remediar el asma, la artritis, la osteoporosis y diferentes tipos de problemas relacionados con los huesos, esto debido a que el agua de la región cuenta con un bajo contenido de polen y otro tipo de alérgenos, que ayudan al tratamiento de estas enfermedades.

Los bañistas que visitan esta zona pueden beneficiarse de los efectos de la vitamina D de los rayos del sol, que se filtran a través de una capa de evaporación que existe sobre el Mar Muerto, una capa de ozono atmosférica adicional, que les permite usar estos efectos, sin el riesgo de quemaduras solares, o algún otro tipo de daños en la piel, relacionados con el sol.

Si estás buscando un ruta de escape para sanar tus emociones, mejorar tu salud física o espiritualidad, puedes incluir alguno o todos estos destinos en tu lista de viajes y prepararte para vivir experiencias únicas, donde podrás encontrarte a ti mismo y mejorar en diferentes aspectos importantes para tu vida cotidiana.