Visitar las bellezas naturales que ofrece nuestro territorio mexicano siempre será una buena opción, ya que por sus características han dejado con la boca abierta a más de uno de sus visitantes. Y si en tus próximas vacaciones estás buscando un lugar poco conocido en México, existe un fantástico cenote que está bajo tierra. Aquí te contamos más al respecto para que te animes a conocerlo.
Dicha maravilla natural se ubica en Valladolid, para ser más exactos en la Hacienda San Lorenzo, propiedad que guarda el cenote Oxman, hermoso estanque natural con una profundidad de 45 metros. Y para conocerlo, tendrás que bajar aproximadamente 25 metros, lo que equivaldría a unos 73 escalones.
Te podría interesar
Esta hacienda se ha vuelto un atractivo turístico que miles de visitantes tanto nacionales como extranjeros visitan año con año, por lo que quienes lo visiten podrán nadar en este cenote de agua muy cristalina que también podrán admirarse al observar cómo nadan bancos de peces que lo habitan.
¿Cuál es el precio para nadar en el Cenote Oxman?
Si eres amante de los deportes extremos, podrás aventarte desde la tirolesa que tiene, la cual tiene una altura de dos metros. También hay una alberca si es que deseas disfrutar de un día soleado en sus camastros, así como un restaurante que ofrece platillos típicos regionales.
Te podría interesar
El costo por entrar a este Cenote, puede variar, pues cuenta con diferentes precios que te dan acceso a distintas actividades dentro de la Hacienda, estos pueden ir desde los 80 pesos, el cual solo tendrás acceso al cenote. Si deseas entrar al cenote y restaurante, tendrás que pagar 500 pesos. Y 150 pesos para acceder a todas las actividades, así como un descuento en su restaurante. Y podrás visitar en un horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.