La zona de Centroamérica es reconocida mundialmente por albergar maravillosos atractivos naturales y turísticos que a más de uno ha dejado asombrado. Uno de los destinos que más destacan son sus monumentales montañas o volcanes, los cuales se han convertido en destinos turísticos favoritos de quienes son amantes de los deportes extremos.
Zonas para practicar montañismo en Centroamérica
Centroamérica está conformada por Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, países ricos en vegetación, fauna y fabulosos paisajes entre los que destacan volcanes, glaciares, parques nacionales, zonas que podrás conocer ya sea practicando senderismo, escalando, entre otras actividades. Así que prepara tu equipaje, casas de campaña, tenis cómodos y aventúrate a conocer estas rutas.
Te podría interesar
Volcán Barú, Panamá
Está ubicado en un bosque húmedo tropical, en la Provincia de Chiriquí, dentro del Parque Nacional Volcán Barú. En esta zona llena de enormes árboles, tendrás la oportunidad de recorrer trayectos a pie, que van des las cuatro u ocho horas, para llegar las faldas de este volcán, el cual es considerado como el más alto de Panamá. También cuenta con un camino lleno de piedras, donde los más intrépidos podrán ir a toda velocidad en un todoterreno. Una vez que llegues a la cima podrás admirar el Atlántico y Pacífico.
Pico Duarte, República Dominicana
Para poder acceder a este sitio, tendrás que optar por realizar excursiones de 2 a 3 días, para conocer toda la zona (el periodo de días, dependerá de la ruta que sea de tu preferencia). Subirás aproximadamente una altura de 3.084 metros de altura (considerado como el más alto de las Antillas). El Pico de Duarte se ubica en el Parque Nacional Armando Bermúdez y el Parque Nacional José del Carmen Ramírez.
Cerro Chirripó, Costa Rica
Este cerro es considero dentro de los más altos de Centroamérica, ya que cuenta con una altura de 3.820 metros sobre el nivel del mar. Y está ubicado dentro del Parque Nacional Chirripó, el cual cuenta con una extensión de 320 kilómetros. Podrás disfrutar de una gran caminata, así como de una excelente vista por la flora y fauna característica del Caribe y del Pacífico.
Volcán Tajumulco, Guatemala
Este volcán tiene una altura de 4.222 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en el más alto de toda Centroamérica. Y tiene dos picos. Este cuerpo volcánico se encuentra inactivo, por lo que aquí podrás escalar y hospedarte en casas de campañas sin ningún problema (se tienen registros del siglo XIX de su última erupción).