Los atractivos naturales con los que cuenta México son sin duda alguno de los más asombrosos y reconocidos mundialmente, pues cada año millones de personas tanto extranjeras como locales los visitan para dejarse asombrar por su magnífica belleza en diferentes partes de la República Mexicana.
Cascadas espectaculares en México que te dejarán sin aliento
Uno de estos atractivos son las cascadas, las cuales forman parte de reservas naturales y protegidas, parques nacionales, normalmente ubicados en pueblos mágicos de nuestro país. También estas zonas son importantes para quienes disfrutan de los deportes extremos, ya que se puede practicar desde senderismo, turismo de aventura y ecoturismo, gracias a sus características naturales.
Te podría interesar
Cascada de Bassaseachic
Estas cascadas forman parte del parque nacional del mismo nombre y están ubicadas en el estado de Chihuahua. Cuenta con un caudal que baja desde de la Sierra Tarahumara, además tiene una precipitación en el centro. Este lugar es ideal si lo que buscas es realizar ecoturismo. Su altura es de los 246 metros. Entre su vegetación podrás encontrar desde pinos, encinos y robles, acacias, alisos y especies de agave.
Cascadas Las Nubes
Estas cascadas van desde Tuxtla Guitérrez a San Cristobal de las Casas, zonas por donde podrás llegar a este fantástico lugar. Aquí encontrarás un ecosistema selvático (ya que se encuentra cerca de la Selva Lacandona) y aguas cristalinas color turqueza del río Santo Domingo, convirtiéndolo en un sitio perfecto para practicar turismo de aventura. Cuenta con una formas rocosas y vegetación que son ideales explorar. También podrás admirarla desde un mirador que está a unos 150 metros de altura y nadar en puntos que fueron adaptados como balneario.
Cascada de Puxtla Tepantzol
Este paraíso natural es uno de los más bellos del estado de Puebla. Tiene una altura de aproximadamente 80 metros de altura. Para llegar a ella, tendrás que caminar entre la selva del municipio de Tlatlauquitepec. Al concluir la caminata, podrá asombrarte con un paisaje espectacular en el que su fauna y flora serán los protagonistas. También podrás disfrutar de sus aguas cristalinas y refrescarte del intenso calor.
Cascada de Naolinco
Cuenta con una caída de aproximadamente 80 metros de altura. Y sus aguas pertenecen y provienen de un caudal, mejor conocido como “El Organo”. Una vez que llegues a este destino, podrás maravillarte con su increíble paisaje natural, en los que destacan cerros y la flora y fauna característica de la Sierra Madre Occidental, ya sea desde la orilla o en un mirador de dos niveles. También es ideal para actividades como ciclismo de montaña y rappel.