Escrito en DESTINOS el
Viajar por primera vez solo puede ser que imponga un poco, ya que la mayor parte del tiempo lo hemos hecho acompañado, ya sea con amigos y/o familia, por lo que puede darnos miedo aventurarnos de esa forma la primera vez que lo hemos decidido, además puede traer consigo grandes beneficios para nuestra salud mental.
Estos pueden ir desde el empoderamiento personal, conocernos a nosotros mismos, poner a prueba nuestros idiomas (si es que optamos por salir al extranjero), crecer como persona y aumentas tu autoestima, enfrentar tus miedos y aumentar tu seguridad como persona.
Te podría interesar
Consejos de seguridad para poder viajar solo por primera vez
- Planifica tu viaje con anticipación. Decide si irás al extranjero o harás un viaje nacional. Así podrás considerar precios, lugares donde hospedarte. Si sales del país, averigua cuáles son los requisitos del país que deseas visitar, ya sea el pasaporte o vista.
- Opta por viajes baratos. Muchas aerolíneas y/o hoteles cuentan con promociones especiales para poder viajar en épocas del año, por lo que podrías encontrar algún descuento que se adapte a sus necesidades. También te recomendamos que te suscribas a los newsletters de las aerolíneas, para estar al tanto de algunos descuentos.
- Asegúrate de tener tus documentos en regla. Ten a la mano tu identificación oficial, boletos, pasaporte o visa vigente (de ser necesarios). También te recomendamos que tengas copias de estos por cualquier cosa y guárdalos muy bien.
- Viaja solo con lo necesario. Esto también te ayudará a no llamar tanto la atención en tu destino al llevar una maleta pequeña.
- Adapta tu teléfono a la zona a la que vayas. Asegúrate de que la señal telefónica sea apta para la zona que visitarás. Si vas al extranjero, puedes optar por comprar una SIM del país o revisa qué opciones te puede brindar tu compañía.
- Avisa a tus seres queridos de tu viaje. Una vez que ya estés en tu destino, mantente en constante comunicación con ellos, puedes enviarles una foto de los lugares a los que irás, alguna ubicación o mensaje de que ya estás en el hotel o si irás a algún tour, etc.
- Utiliza apps durante tu viaje. Estas herramientas tecnológicas podrán servirte como guía para hacer tu viaje más fácil. Google cuenta con tres apps que puedes descargar en tu móvil para que las uses durante tu estancia. Aquí te las dejamos.
- Carga con un pequeño botiquín. Este te servirá en algún momento que tengas una pequeña herida. También opta por llevar medicamentos para dolores de cabeza, estómago, alergias, etc.
- Busca ayuda si es necesario. Ya sea para una dirección o cualquier inquietud que tengas durante tu estancia, no dudes en consultar a los habitantes locales del lugar que visites, estos te servirán para poder ubicarte y llegar al sitio que deseas conocer. También puedes apoyarte de las personas que trabajan en los puntos donde te hospedas.