En el estado de Puebla se encuentra un sitio que al llegar te transportará a un verdadero safari en África. Nos referimos a Africam Safari, un parque dedicado a la conservación de vida silvestre, donde habitan aproximadamente 5,700 animales de casi 450 especies, esto de acuerdo con información de su página oficial de Facebook.
Por lo que quienes visitan este safari mexicano hacen un recorrido desde su auto, en el que pueden apreciar en sus habitad naturales a animales como elefantes africanos, rinocerontes, leones, jaguares, jirafas, guacamayas, cebras, al lobo y oso mexicano, entre otras especies.
Te podría interesar
Sin embargo, recientemente este parque ha abierto una nueva atracción en la que ya no solo podrás conocer a las especies antes mencionadas desde tu auto, ahora también podrás hacerlo en un paseo en bicicleta; dándote la oportunidad de convivir aún más de cerca con estos animales.
Dicha experiencia lleva el nombre de Wild Biker Safari, y fue anunciada por Frank Carlos Camacho, actualmente dueño de este parque. Además de que afirma este recorrido contará con todas las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la seguridad de las y los visitantes.
Te podría interesar
Así puedes recorrer Africam Safari en bicicleta y disfrutar de la vida salvaje
Durante una hora aproximadamente, y junto con un Biker-Guide (especialista en animales), tendrás la oportunidad de andar en bicicleta, y podrás recorrer los habitan de especies como jirafas, cebras, antílopes entre otros, dejando a un lado animales como leones, jaguares, osos mexicanos y lobos mexicanos o rinocerontes.
Por lo que si estás interesado en vivir esta experiencia, tendrás que seguir una serie de requisitos que aquí te compartimos:
- Tendrás que hacer tu reservación vía WhatsApp o Telegram en un horario entre 9 de la mañana a 6 de la tarde. Aquí te compartimos el link.
- Y una vez agendada tu reservación, tendrás que realizar un depósito de $1,750 pesos por persona.
- En cuanto a la bicicleta, tendrás que llevarla tú. Asegúrate de que esté en buenas condiciones (frenos en perfecto estado, revisa tus cadenas, si tus llantas cuentan con suficiente aire, checa las velocidades).
- Lleva tu casco de seguridad, viste cómodamente y usa tenis.
- Utiliza bloqueador solar, ya que hará mucho sol durante el paseo salvaje.
- Si no cuentas con una bicicleta, existe la opción de que el parque te preste una, sin embargo, tendrás que solicitarla al momento de tu reservación.
Asimismo, existe la posibilidad de que extiendas esta aventura, pues existe la posibilidad de recorrer otros lugares; solo tendrás que pagar $500 pesos más. Y si vas en grupos grandes de personas, que rebasen los 20 integrantes podrán obtener un descuento del 10 por ciento.