Viajar de mochilero es una opción para disfrutar al máximo de un destino, recorrerlo sin prisa, olvidarte de los tumultos y conocer personas de todo el mundo sin tener que gastar mucho. Si aún no has experimentado una aventura como estas, te damos algunos países a los que puedes viajar seguro y sin temor de sufrir contratiempos.
Cada vez son más las personas que se aventuran a vivir una experiencia como mochilero, pues, conocer el mundo de esta forma te ayuda a conocer los destinos a paso lento y a tu tiempo. Estos son algunos países en los que podrás tener una travesía segura y vivir experiencias únicas sin importar si vas solo o acompañado.
Te podría interesar
Países seguros para viajar como mochilero
Barcelona
Barcelona es una ciudad que debes visitar alguna vez en la vida, por su imponente belleza arquitectónica, su agenda de ocio, sus playas y una exquisita oferta gastronómica. Desde la catedral de la Sagrada Familia hasta el mercado San José, este destino es perfecto para descubrir en un viaje de mochilero, que además es muy seguro. Sin duda, un lugar que tienes que visitar es La Rambla, un mítico boulevard que empieza desde la Plaza Catalunya, que está lleno de quioscos y artistas.
Camboya
Si alguna vez has soñado con visitar ciudades antiguas en ruinas invadidas por la vegetación, Angkor es el lugar. Pero más allá de este inquietante conjunto de templos, Camboya es uno de los lugares más económicos del sureste Asiático, si te atreves a explorarlo como mochilero podrás conocer rincones únicos, hermosas playas solitarias y saborear su gastronomía callejera en Phnom Penh.
Te podría interesar
Indonesia
Sus exóticos paisajes naturales, su cultura, sus templos budistas y su amplia oferta de hospedaje y de restaurantes hacen de Indonesia uno de los destinos más baratos y seguros para viajar de mochilero. Puedes visitar alguna de sus paradisiacas playas de arena blanca o explorar la selva en compañía de un guía. Uno de los sitios que no debes perderte es Bali, Bali, conocida como la Isla de los Dioses, que posee playas perfectas para hacer surf o esnórquel, hermosos arrozales y cascadas. Además de sus templos inmersos en la naturaleza.
Islandia
Paisajes naturales que parecen salidos de una pintura, entre cascadas imponentes hasta paisajes glaciares y campos de lava, Es uno de los mejores lugares para ver auroras boreales y lo mejor es que tiene un índice muy bajo de criminalidad. Islandia también es reconocida por sus lagunas de aguas termales, como Myvatn y la Laguna Azul, sus géiseres y sus tradicionales casas con tejados cubiertos de césped y que se han sido convertidas en hostales, como Fljotsdalur que además tiene área para fogatas y una ducha al aire libre, para bañarse bajo las estrellas.
Nueva Zelanda
Pocos destinos son tan deseados como Nueva Zelanda. Puede que sea por sus imponentes paisajes o por la calidez de sus habitantes. Este destino es famoso por sus escenarios de película, si eres fan de la saga del Señor de los Anillos este lugar te encantará, además es uno de los países más seguros del mundo. Uno de los sitios emblemáticos es Hobbiton un pueblo de pequeñas casas excavadas en las colinas de una montaña. También cuenta con lagos de tonos azul profundo y diversas opciones para hacer senderismo.