Quintana Roo es un edén que acoge playas de arena blanca, cenotes misterios, zonas arqueológicas y Pueblos Mágicos llenos de historia donde se puede disfrutar de un amplio menú de atractivos, desde nadar en aguas cristalinas, sumergirse en cenotes para admirar un mundo distinto o saborear su gastronomía.
Estos Pueblos Mágicos de Quintana Roo ofrecen un menú de posibilidades para conocerlos, lo mejor es hacerlo sin prisa y disfrutar de las actividades que ofrecen, además pueden descubrirse a pie o en bicicleta pero cualquiera que sea tu plan apúntalos en tu lista de destinos imperdibles para visitar en tus próximas vacaciones.
Te podría interesar
Bacalar
El Pueblo Mágico de Bacalar posee un ambiente caribeño y un aire relajado. Su principal atractivo es su laguna de siete colores, de 43 kilómetros, donde se puede nadar, hacer kayak o practicar esnórquel, también puedes pasar la tarde en una de sus hamacas y columpios suspendidos sobre la laguna. También cuenta con cenotes y cavernas subterráneas en las que es posible bucear. Otro de los tesoros de Bacalar es el Fuerte de San Felipe, que se construyó para proteger a la comunidad de las invasiones piratas. Cuenta con un museo 11 cañones, originales.
Isla Mujeres
Isla Mujeres es un paraíso de siete kilómetros que acoge paisajes naturales de belleza excepcional. Se llama así porque los conquistadores encontraron ahí numerosas esculturas de arcilla con forma de mujer. La isla se puede recorrer a pie o en bicicleta y en sus aguas también puedes disfrutar del nado con tiburón ballena, recorrer los acantilados, nadar o hacer esnórquel. En el malecón es donde se concentran restaurantes y bares de ambiente caribeño y varios hostales. También cuenta con un centro biológico para la protección de tortugas; en septiembre se hacen liberaciones masivas de crías Puedes llegar en ferry desde Cancún.
Te podría interesar
Tulum
Tulum es uno de los tres Pueblos Mágicos imperdibles de Quintana Roo, está enmarcado por 10 kilómetros de arena blanca y aguas turquesa. Además acoge una zona arqueológica que está ubicada sobre un acantilado y desde donde se pueden apreciar espectaculares vistas del mar, cuenta también con cenotes, lagunas y áreas naturales donde se puede hacer senderismo o bicicleta. Tiene hoteles de aire romántico a la orilla del mar, perfectos para disfrutar en pareja, aunque también tiene diversas opciones de alojamiento, desde hoteles boutique hasta glamping en la selva.