¿Buscas un lugar tranquilo y en contacto con el mar? Playa Caballo es uno de los sitios mejor ubicados para pasar un fin de semana en un verdadero paraíso escondido. Justo en la zona costera del estado de Jalisco podrás encontrar esta opción para disfrutar de un mar con oleaje tranquilo, el cual te brinda una completa atmósfera de tranquilidad. Esta playa de Puerto Vallarta te ayudará a relajarte y a tomar un momento de introspección, pues es una de las playas casi vírgenes de la zona.
Playa Caballo se destaca también por sus aguas turquesa que lucen completamente limpias gracias a que sus pobladores mantienen un esfuerzo grande para que se mantenga en todo su esplendor. Entre los atractivos que ofrece esta increíble playa están los deportes acuáticos como snorkel o kayak, así como actividades que permiten descubrir un escenario marino inusual.
Te podría interesar
¿Qué puedes hacer en Playa Caballo de Puerto Vallarta?
Aquí puedes aislarte de todo escenario ruidoso de una ciudad, con el fin de sumergirse en un destino de ambiente relajado, bohemio y completamente natural. Playa Caballo es perfecta para aquellos que quieren practicar deportes acuáticos, como para los enamorados que buscan lugares lejos del ruido y un paisaje espectacular. Podrás apreciar su arena fina en tonos gris y blanco, oleaje regular que combina con el color turquesa.
Puedes organizar un picnic, así que lleva algo para comer, pero recuerda que nada se te vaya al mar. Debes llevar tu bloqueador solar, sombrilla, toalla y gorra. También puedes practicar senderismo entre el cerro que rodea la playa, utiliza el calzado adecuado para poder estar cómodo y evitar resbalones. También podrás apreciar su gran biodiversidad de flora y fauna como la iguana reina, que además es uno de sus principales atractivos.
Te podría interesar
¿Cómo llegar a Playa Caballo?
Playa Caballo se localiza aproximadamente a 18 kilómetros al sur del centro de Puerto Vallarta, antes de Playa las Ánimas. Como su acceso es a través de vía marítima, debes tomar un taxi acuático desde el Muelle de Los Muertos, un viaje que dura alrededor de 25 minutos. Si estás en Boca de Tomatlán, llegas de la misma manera, solo que son 10 minutos de travesía. Como ves, Playa Caballo es uno de los mejores sitios para disfrutar de la tranquilidad y de la playa sin tener a muchas personas a tu alrededor. Además, estarás en contacto con la naturaleza por mucho tiempo.