Puerto Vallarta es uno de los lugares más representativos del estado de Jalisco. Quienes lo visitan se encuentran con uno sitio donde la música de mariachi se hace presente, increíbles paisajes naturales, una excelente propuesta gastronómica que podrás disfrutar, así como su basta cultura y tradiciones. Por lo que sin duda alguna podría ser una gran opción para que consideres en tus próximas vacaciones.
Asimismo, este destino turístico jalisciense guarda una magnífica playa ubicada al sur. Y si eres de los que disfruta de ambientes tranquilos y relajantes este es tu lugar ideal, ya que es un sitio poco conocido y escondido. Nos referimos a la playa La Esmeralda, una costa de aguas cristalinas y oleaje tranquilo, situada en el mero corazón de este destino paradisíaco, y lo mejor de todo es que puedes llegar a él de manera fácil y sencilla. Aquí te contamos más sobre esta maravillosa playa.
Te podría interesar
¿Cómo llegar a la Playa La Esmeralda, en Puerto Vallarta?
Si estás interesado en visitar la Playa La Esmeralda, un paraíso escondido en Puerto Vallarta o estás en búsqueda de un destino turístico para tus siguientes vacaciones, aquí te contamos cuál es la mejor ruta para poder llegar y disfrutes de unos días relajantes.
Una vez que hayas llegado al estado de Jalisco, tendrás que dirígete a la carretera de Guadalajara-Tepic. Seguir hacia la autopista Nogales/ México hasta llegar a Cihuatlán, Puerto Vallarta y luego continuar hasta el kilómetro 75.
Te podría interesar
Y si ya te encuentras en Puerto Vallarta, tendrás que tomar la carretera conocida como Mismaloya, la cual está a unos 15 minutos del malecón de la capital jalisciense. Y deberás tomar la autopista Cihuatlán-Puerto Vallarta y conducir hasta el kilómetro 7.5.
¿Qué hacer en la Playa La Esmeralda, un paraíso escondido en Puerto Vallarta que no te puedes perder?
En cuanto a las actividades que podrás realizar durante tu estancia, podrás desde descansar en su suave arena, tomar el sol, recorrer la orilla del mar, así como disfrutar de sus increíbles aguas cristalinas. Y si llevas niños y niños, tendrán la oportunidad de construir castillos de arena.
Asimismo, es sitio ideal para quienes disfrutan de actividades acuáticas extremas, ya que aquí podrás conocer a la flora y fauna marina que habita en esta playa a través de practicar esnórquel. Podrás tener la oportunidad de ver a variedad de peces nadando, así como distintas especies. También existe la posibilidad de que bucees o recorras el mar en una moto acuática.
Y si te da hambre, no te pierdas la oportunidad de degustar de la mejor comida marina jalisciense. Aquí se ubican varios locales y restaurantes que cuentan con una increíble variedad de platillos, por lo que te recomendamos que no te pierdas la oportunidad de probarlos.