Los viajes por México siempre nos dejan maravillados, cada uno de los destinos que visitamos nos brinda experiencias únicas y auténticas que nos agrada conservar y recordar, es por eso que siempre andamos buscando nuevas rutas de viajes que nos permitan seguir recolectando buenos momentos.
Cada uno de los estados de la república tiene sus encantos particulares, sitios que son conocidos a nivel internacional y que cada año, reciben a cientos de viajeros o turistas de México y de todo el mundo por sus lugares paradisiacos y encantadores, el estado de Jalisco no es la excepción.
Te podría interesar
Jalisco tiene lugares muy atractivos, pues está justo al borde del océano Pacífico, haciendo de este destino, un sitio ideal para disfrutar de unas buenas vacaciones en la playa. Puerto Vallarta es el lugar adecuado para disfrutar de una buena tarde soleada, pues sus lindas playas nos regalan un ambiente de tranquilidad y paz indescriptibles.
En esta ocasión vamos a conocer la playas má pequeña de México, un paraíso hecho para los amantes del ecoturismo, una joya que se encuentra a pocos minutos de Puerto Vallarta y que además te brindará una de las más agradables tardes en tu paseo por Jalisco y sus bellas costas, la playa Colomitos.
Te podría interesar
¿Cómo es Colomitos?
Esta playa escondida te sorprenderá debido a su arena dorada, sus aguas claras color esmeralda, que además son muy tranquilas, pues desembocan en un pequeño espacio formado por algunas rocas, donde podrás encontrar una gran cantidad de hermosos peces tropicales de la región, que deleitarán tu vista en ese espacio.
Su mar tranquilo, hacen de esta playa, el sitio ideal para nadar, practicar kayak, hacer esnorquel o practicar buceo, actividades aptas para todo tipo de viajero y que serán un plus a la hora de conocer Colomitos y su atractiva fauna marina a través de estos recorridos por sus aguas cristalinas y calmadas.
Para llegar a Colomitos, puedes hacerlo desde Puerto Vallarta, donde tendrás que viajar a bordo de un taxi acuático, el cual también pasa por otras playas como las Ánimas, Quimixto o Yelapa o bien, puedes llegar caminando a través de la selva y puedes hacerlo al partir desde Boca de Tomatlán, en un recorrido de 40 minutos en el que te podrás con diferentes especies nativas como mapaches, iguanas, zorros y más.
Cualquiera de los caminos que decidas tomar, te mostrará unos paisajes sorprendentes y asombrosos que te encantarán por toda la vegetación que rodea al lugar, el bello color esmeralda de sus aguas y el poco oleaje del lugar, haciendo de esta playa, el sitio perfecto para realizar actividades con niños pequeños, para disfrutar una buena tarde en familia o con tu pareja.