En la ciudad natal de Cristiano Ronaldo, Funchal (Madeira), Portugal, los turistas llegan a la famosa estatua gigante del actual jugador del Manchester United, sin embargo, la figura está sufriendo un desgaste notorio por el frotamiento constante que sufre por parte de los seguidores del ex jugador del Real Madrid. A través de redes sociales, los miles de turistas llegan a tocar los genitales o las manos de la figura, lo que es completamente notable a la vista, pero ¿Por qué?
Desde 2014, año en que se inauguró la estatua de Cristiano Ronaldo, se ha convertido en toda una tradición y atracción turística tocar ciertas partes de la figura. La estatua mide más de dos metros y pesa más de 800 kilos, por lo que la parte de los genitales queda a la altura de los visitantes para poderlos tocar. Al parecer, los visitantes creen que les traerá suerte y, por eso, sonríen ante la cámara mientras se colocan debajo de la mole de casi 800 kilos y de varios metros de altura.
Te podría interesar
La Plaza CR7 tiene mucha actividad, ya que también al lado está el Hotel Pestana CR7, sin duda el delantero rinde tributo a quien fue vecino humilde de la ciudad, ya que Ronaldo se hizo famoso cuando jugaba en el modesto club deportivo Andorinha y luego dio el salto al continente para embarcarse en el Sporting de Lisboa. También puedes conocer el barrio de San António, donde Ronaldo se crió y pegó las primeras patadas a un balón.
También puedes encontrar un restaurante en el en el centro comercial Marina Shopping, inspirado en las recetas de su madre, y Emma se hace cargo de la tienda que vende ropa al estilo del ex jugador del Real Madrid. No olvides que también está el aeropuerto de Madeira, que se rebautizó con el nombre oficial de ‘aeropuerto Cristiano Ronaldo’. Cuando los viajeros abandonan la sala de llegadas, se topan con el busto del jugador, que inicialmente despertó las burlas por su asimetría y que después fue sustituido por uno más convencional.
Te podría interesar
Si quieres saber qué más encontrar en Madeira ha sido elegida consecutivamente como la 'Mejor isla de Europa' entre 2013 y 2021 (solo con la excepción de 2015), así como la el 'Mejor Destino Insular del Mundo' entre 2015 y 2021. El estudio, elaborado por investigadores del Centro de Estudios de Geografía y Ordenaci?n del Territorio de la Facultad de Artes de la universidad portuguesa, se?ala que "la notoriedad de Cristiano Ronaldo influye en toda una cadena de actitudes, reacciones y comportamientos personales y sociales que tiene un impacto positivo en el turismo en Madeira".