La Ciudad de México cuenta con increíbles sitios que se han posicionado entre los principales atractivos turísticos de personas tanto locales y extranjeras, entre los que destacan museos, restaurantes, plazas, parques, bibliotecas, así como impresionante arquitectura que podemos encontrar en las calles, por lo que aquí te presentamos algunos de los lugares imperdibles de la CDMX que puedes visitar cualquier día de la semana, ya sea de manera individual o en compañía de tus seres queridos.
Estos puntos de la CDMX son ideales para que los visites el día que tú quieras, solo te recomendamos verificar sobre sus horarios de apertura, así como días en los que están abiertos para que puedas ir sin ningún problema. Asimismo, estos sitios se caracterizan por contar con increíbles instalaciones, por sus singulares diseños o por lo que podrás encontrar al momento de visitarlos. Trae pluma y una hoja, para que puedas anotarlos.
Te podría interesar
Lugares imperdibles de la CDMX que puedes visitar cualquier día de la semana
Recuerda que continuamos en pandemia, por lo que es muy importante que el día que decidas visitar alguno de estos lugares, sigas cuidadosamente los protocolos que se están implementando en cada uno de ellos para evitar el alza de contagios de COVD-19. Así como siempre usar tu cubrebocas, gel antibacterial, careta plastificada y lavar tus manos constantemente.
Biblioteca Vasconcelos
Ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, esta biblioteca se caracteriza por contar con un gran espacio en donde se encuentran miles de libros. Gracias al diseño de Alberto Kalach, pareciera que entramos a una catedral del siglo XXI. Asimismo, a las afueras de este recinto podrás observar una serie de jardines y una estación de trenes, así como alguno de las máquinas ferroviarias.
Te podría interesar
Catedral Metropolitana de la Ciudad de México
Al visitar el Centro Histórico no te pierdas la oportunidad de conocer este templo, el cual es considerado como una de las obras más sobresalientes de la arquitectura hispanoamericana. Y que fue construida bajo los cimientos de la antigua ciudad de Tenochtitlán. Podrás observar sus diferentes estilos arquitectónicos con los que cuenta: gótico, barroco, churrigueresco, neoclásico, entre otros. Asimismo con sus ornamentos, pinturas, esculturas y mobiliario en el interior.
Castillo de Chapultepec
Este recinto cultural fue el único Castillo Real en América, y fungía como casa de verano para el virrey. Después de ello, fue almacén de pólvora hasta se convirtió en academia militar en 1841. Además, fue la residencia oficial del emperador Maximiliano I y de los presidentes de México entre 1884 y 1935. Actualmente, se le conoce como el Museo Nacional de Historia.