DESTINOS

Oscar 2022: El lugar en donde se grabó ‘El poder del Perro’, la cinta nominada a Mejor Película

Conoce las increíbles locaciones naturales en las que se grabó esta maravillosa cinta

Oscar 2022: El lugar en donde se grabó ‘El poder del Perro’, la cinta nominada a Mejor Película.Créditos: Netflix
Escrito en DESTINOS el

Los premios Oscar 2022 está cada vez más cerca. Para esta nueva edición, se tienen contemplados para este 27 de marzo. Estos volverán a la normalidad luego de que la ceremonia como la conocemos fuera pospuesta o sufriera varias modificaciones importantes para su realización debido a la pandemia de COVID-19. Por lo que este próximo domingo podremos ser testigos del desfile de actores y actrices que han sido nominados e invitados por la famosa ‘Red Carpet’. 

Una de las cintas que se ha posicionado como una de las favoritas de esta edición 94 de los Oscar 2022 es 'El poder del Perro' ('The Power of the Dog'), esta ha sido nominada en 12 categorías entre las que destacan "mejor película", "mejor director", "mejor actor" (Benedict Cumberbatch), "mejor actriz de reparto" (Kirsten Dunst) y" mejor actor de reparto" (Jesse Plemons, Kodi Smit-McPhee).

'El poder del Perro' estuvo bajo la dirección de Jane Campion, quien se encargó de plasmar parte de la historia de Estados Unidos a través de una trama psicológica mezclada con toques de "películas de vaqueros". Y para poder crear todo ese ambiente característico de esas cintas, ocupó lugares específicos que sin duda tienes que conocer. 

Oscar 2022: El lugar en donde se grabó ‘El poder del Perro’, la cinta nominada a Mejor Película

Aunque podría creerse que al ser una cinta del "viejo oeste", esta tendría que estar ambientada en Estados Unidos, las grabaciones se llevaron a cabo en las regiones de Otago, Dunendin y Auckland en Nueva Zelanda. Esto debido a que los paisajes de esta nación cumplían con las características que estaba buscando Campion. 

También se utilizó un importante centro comercial de Otago, el cual lleva el nombre de Queenstown. Igualmente, para las escenas de la estación de tren se grabaron en la ciudad de Dunenin, una de las más grandes de Otago. 

Por lo que durante el desarrollo de la trama podrás apreciar los magníficos paisajes que ofrece Otago, el cual es el que más destaca dentro de la cinta. También aparecen granjas que pertenecen a Manioto en Central Otago, una llanura que se conoce como "The Maniototo. Pero para poder recrear la esencia del “Viejo Oeste” fueron construidas algunas casas y graneros para poder ambientar en su totalidad esta localidad. 

Sin embargo, sí hubo grabaciones que se realizaron en Estados Unidos. Una de las locaciones que también podemos apreciar durante la película es el famoso hotel Red Mill Hotel, el cual se encuentra en Coastal HWy, Lewes.