Una de las telenovelas más exitosas del mundo es ‘Yo soy Betty, la fea’, la producción colombiana que ganó el Récord Guinness a la telenovela más exitosa de la historia, con casi 30 adaptaciones en diferentes partes del mundo. Desde 1999 ha sido una historia que no deja de ser buscada por el publico, eso lo prueba la plataforma de streaming, Netflix, que cuando en 2019 ingresó a su catalogo ha encabezado el top 10 de lo más visto en México. Si eres todo un fan de la historia, debes conocer la famosa casa de Betty, sí, así es, existe y está en Colombia.
Así es, la casa de Betty es uno de los escenarios más importantes de la historia, pues en esa pintoresca casa color azul, ubicada en un barrio modesto, era pieza clave para contrastar con la vida lujosa de los antagonistas de la novela, pero ¿Qué ha pasado con la casa desde que se grabó la novel? ¿Sigue después de 20 años de que se usó como locación? No dejes de leer esta nota que te diremos todos los detalles de este recinto.
¿Dónde está la casa de ‘Yo soy Betty, la fea’?
Betty, la gran asistente del presidente de ‘Ecomoda’, Armando Mendoza, vivía en una casa modesta junto con sus padres, pero donde también pasaba tiempo con su mejor amigo, y luego socio, Nico, este lugar es difícil de olvidar por los fans de la telenovela y que aún existe, así como lo lees, la casa de Betty se ha mantenido intacta desde que acabaron las grabaciones hace más de 20 años.
Si viajas a Colombia y quieres hacer una parada en la famosa casa de Betty, La fea, puedes llegar a ella si te diriges al barrio Santa Teresita de Bogotá, Colombia, o buscar en Google ‘Casa de Betty, la fea’ para encontrar la dirección exacta. El actual propietario de la casa la considera una atracción turística, por lo que han querido mantenerla igual después de 22 años. Algunas reseñas de Google, de los turistas que se han aventurado a visitar la casa mencionan que "Es la verdadera casa de Betty, casi no ha cambiado desde la novela, un lugar increíble de visitar en Bogotá. Si uno es fan de la novela hay que ir, increíble estar ahí”.
Sin embargo, ante la decisión de los dueños de no pintar la fachada de la casa, ha sido víctima de grafitis, pero según los usuarios, hay uno de ellos que es digno de permanecer, se trata de la frase “El diablo es puerco”, la frase dicha por el papá de Betty, más de una vez, en la telenovela. Además, no solo podrás observar esta casa, ya que a unas cuadras de la famosa casa de Betty, la fea, se encuentra la Iglesia Santa Teresita, donde los protagonistas contrajeron nupcias al final de la novela.