PUEBLA

Atlimeyaya, el destino poblano perfecto para la pesca deportiva y las historias de OVNI’s

El pueblo de Atlimeyaya es un famoso destino del estado de Puebla, donde podrá vivir más de cerca, historias relacionadas con el mundo de los extraterrestres y los OVNI's

Atlimeyaya.Atlimeyaya será el lugar ideal para los amantes de lo sobrenaturalCréditos: municipiospuebla
Escrito en DESTINOS el

Puebla cuenta con una gran variedad de destinos con grandes atractivos turísticos que puedes visitar en tus vacaciones o en uno de tus fines de semana, sitios enigmáticos que sorprenden a todos los visitantes y que además, cuentan con diferentes historias y leyendas característicos, que hace de estos rincones, lugares aún más enigmáticos y fascinantes.

Si estás planeando tu próxima salida por el interior de México, el estado de Puebla es uno de los puntos que debes conocer, pues sus maravillosos destinos naturales, sus diferentes tipos de actividades y su gastronomía local seducen a cualquiera. Además, los encantos de sus pueblos son particulares, cada uno de ellos cuenta con monumentos y lugares peculiares, que hacen del estado, uno de los favoritos entre viajeros.

En esta ocasión conoceremos uno de esos sorprendentes lugares, donde podrás vivir más de cerca una experiencia sobrenatural, especialmente si eres amante de los extraterrestres, los objetos voladores no identificados y todo lo relacionado con la ciencia ficción, pues Atlimeyaya es el destino indicado para practicar pesca deportiva y conocer las historias más sorprendentes de OVNI’s.

Atlimeyay, el destino de los OVNI’s

San Baltazar de Atlimeyaya se localiza en el municipio de Tianguismanalco, cerca del pueblo mágico de Atlixco, en el estado de Puebla, un lugar muy cercano a la Ciudad de México, al cual podrá llegar fácilmente en un viaje por carretera, el cual tendrá una duración aproximada de dos horas y media, saliendo desde el centro de la CDMX, a tan sólo 43 kilómetros de la ciudad de Puebla.

Este municipio es conocido por sus criaderos acuícolas de peces, los cuales son criados con aguas provenientes del deshielo del volcán Popocatépetl. Las personas que visitan este lugar, pueden disfrutar de los paisajes naturales y el sonido de las cascadas que se encuentran muy aledañas al Ovni de Atlimeyaya, uno de los puntos más visitado por los viajeros que aman lo sobrenatural.

Este municipio es conocido por sus criaderos acuícolas de peces/Foto: poblanerias

Dentro de este territorio, podrás disfrutar un recorrido por los criaderos de peces, donde los productores de van explicando el funcionamiento de los espacios y las diferentes especies que se preparan aquí. La Granja Piscícola Xouilin, es un claro ejemplo de la forma en que se conserva esta actividad comercial, como una de las principales de la zona, un sitio dedicado al cultivo de la trucha arcoíris.

Para poder conocer todo sobre el proceso de producción de esta especie, tendrás que pagar un costo de acceso de $25 pesos por visitante adulto y sólo $15 pesos por niños. Además, podrás alimentar a las truchas, con un alimento especial que venden en las instalaciones, las cuales tienen un costo de $5 por bolsita, una actividad que les encanta a los más pequeños del hogar.

En cuanto a los avistamientos de OVNI’s, en este pueblo se ofrecen diferentes opciones para trasnochar, puedes rentar una cabaña en el área y preguntar a los lugareños, sobre las diferentes anécdotas de esta región, entre las que se encuentran increíbles historias que involucran diferentes objetos espaciales e historias de seres de otros planetas. El cerro del OVNI es uno de los lugares más visitados y será el mejor sitio para sacar las más divertidas fotos de este viaje.

Cómo llegar a Atlimeyay desde la CDMX

Para poder llegar a Atlimeyaya y sus atractivos desde la CDMX, tendrás que vajar sobre la Autopista México-Puebla. En la salida de Puebla, tienes que tomar la autopista 190 Puebla-Atlixco y virar hacia Cuautla, por la autopista Siglo XXI. Más adelante vas a encontrar la desviación hacia Metepec, donde debes seguir el camino por unos seis kilómetros más, hasta que encuentres los señalamientos hacia San Baltazar Atlimeyaya.

Una vez aquí, lo único que debes hacer es disfrutar de tu viaje, pasar la mejor tarde y conocer cada una de las historias fantásticas que puedes escuchar con los diferentes pobladores de la zona, un recorrido que te transportará a otras galaxias y te harán sentir en pleno contacto con seres de otros planetas, un recorrido que se quedará muy presente en tus recuerdos y tendrás que repetir en alguna otra ocasión.