El día de hoy se llevará a cabo la 94ª edición de la ceremonia del Oscar, una de las premiaciones más esperadas e importantes dentro de la industria cinematográfica. Esta volverá a su normalidad, luego de haberse pospuesto y sufrir varias modificaciones importantes debido a la pandemia de COVID-19. Para poder verla deberás sintonizar tu televisor alguno de los canales de paga o señal abierta a partir de las 5:00 de la tarde -hora del centro en México-, donde dará inicio con su famosa ‘Red Carpet’.
Y para esta nueva edición se han ido posicionando grandes películas, entre ellas “Dune”, la cual está nominada como Mejor Película’. Esta cinta es un ‘remake’ de la saga de ciencia ficción escrita en 1965, por Frank Herbert. La primera de estas adaptaciones cinematográficas se llevó a cabo en 1984, bajo la dirección de David Lynch, sin embargo, esta versión no fue tan exitosa. Por lo que en 2021 se estrenó una nueva adaptación, dirigida por Denis Villeneuve, quien se encargó de elegir escenarios impresionantes para que fueran lo más apegado posibles a las descripciones que están plasmadas en los 21 libros de esta saga y así poder recrear el planeta desértico Arrakis.
Te podría interesar
Oscar 2022: Los destinos donde se grabó ‘Dune’, nominada a ‘Mejor Película’
Así que si estás interesado en saber cuáles los destinos donde se grabó ‘Dune’, nominada a ‘Mejor Película’, aquí te los presentamos. Un dato curioso que podemos también rescatar es que Denis Villenueve, en una entrevista para el The New York Times, aseguró que no utilizó la famosa “pantalla verde” durante la grabación de esta cinta, por lo que sin duda alguna podemos observar escenarios cien por ciento naturales e impresionantes.
Las localizaciones y destinos se utilizaron para recrear este mundo futurista y del planeta desértico Arrakis fueron el Wadi Rum en Jordania, así como el desierto de Rub al Khali en Abu Dhabi -lugares que también pudimos observar en películas como ‘Rogue One: A Star Wars Story’, ‘Prometheus’ y ‘Lawrence of Arabia’-.
Te podría interesar
También formó parte el estudio cinematográfico de Budapest: Origo Studios, uno de los más grandes que existen en el continente europeo. De igual forma, para poder ambientar el sitio que alberga la Casa de los Atreides, el lugar que cumplía con las características climáticas y de paisajes idóneas fue Noruega. Eslovaquia y Australita también formaron parte de los escenarios de ‘Dune’.