En todo el mundo existen maravillosos Castillos que fueron construidos en puntos específicos durante la Edad Media. Estos se caracterizan por poseer una increíble arquitectura y construcción que fue cambiando y evolucionando al paso de los años, así como las influencias de acontecimientos algunos hechos históricos que marcaron la historia mundial, por ejemplo las cruzadas y la introducción de los inventos tecnológicos que se iban desarrollando.
En la actualidad, y gracias a su basta historia y tamaño, estos recintos históricos se han convertido atractivos turísticos, hoteles, museos, sets de grabación, inspiración para crear increíbles cuentos o leyendas que cada año reciben a millones de personas de todo el mundo. Por lo que tenerlos en la mira es fundamental en tus próximas vacaciones por Europa. En cuanto a nuestro país, también contamos con algunas de estas fortalezas, y si quieres conocerlas, aquí te dejamos el link para que las conozcas.
Te podría interesar
De Drácula a Windsor: Los castillos más impresionantes que puedes visitar en Europa
Por lo que si estás interesado en saber cuáles son los castillos más impresionantes que puedes visitar en Europa, nos hemos dado a la tarea de recolectar alguno de los más importantes que existen en este continente. Checa el siguiente listado para que los tomes en cuenta si es que algún día viajas a este lado del mundo.
Castillo de Bran
Este castillo es mejor conocido como el “Castillo de Drácula”. Y como lo dicen las historias de vampiros, este se ubica en Transilvania, pero para ser más exactos, dentro del municipio de Bran, en la región de Rumania. Sin embargo, aquí no habitó ningún Vlad Draculea, sino que Bram Stoker se inspiró en este castillo para poder escribir su famosa novela “Drácula”.
Te podría interesar
Castillo de Windsor
Este es considerado como una de las principales atracciones turísticas de este continente europeo. Está ubicado a unos 32 kilómetros de Londres. Y ha sido sede de grandes celebraciones reales entre las que destacan la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle y de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank. Y quienes decidan visitarlo pueden realizar tours guiados por un costo de 23 euros por persona, -poco más de 700 pesos mexicanos-. Sin embargo, este sitio puede que cierre sus puertas tras el anuncio que hizo recientemente la Reina Isabel de que se mudaría a este recinto para salvaguardar su salud.
Castillo de Neuschwanstein
Este lugar es uno de los atractivos turísticos más famosos de Alemania. Se encuentra a unos 130 kilómetros de la ciudad de Múnich. Y es tanta su belleza natural que Walt Disney se inspiró en este lugar para la creación del castillo de película de la Bella Durmiente. Cuenta con alrededor de 200 cuartos llamativos de estilo neogótico entre los que destacan la Sala del Trono, la Sala de los Cantores, dormitorio del rey y la capilla.