Se acercan las vacaciones de Semana Santa y los campamentos ofrecen una excelente opción para disfrutar de una gran variedad de actividades en la naturaleza y en compañía de los más pequeños del hogar. Opciones hay muchas pero si quieres encontrar algunos cercanos a la CDMX te damos algunas opciones para que reserves tu visita.
Acampar puede ser una de las actividades más divertidas para disfrutar en familia, si eres amante de las aventuras al aire libre y quieres que tus pequeños disfruten de las actividades al aire libre estas son algunas opciones en las que además de dormir bajo las estrellas pueden hacer senderismo, paseos en bicicleta, recorridos en lancha, quemar bombones al calor de una fogata y mucho más.
Te podría interesar
King Camp
Su base de operaciones es la finca Misión Mazahua, en el Estado de México, aunque también están en Valle de Bravo, Morelos y Querétaro. Este eco camping nació hace más de diez años y se especializa en niños de seis a trece años. Además de actividades de aventura y mucho deporte, King Camp ofrece experiencias ecológicas y visitas a las comunidades indígenas mazahuas que están asentadas en los alrededores de la hacienda. La visita está repleta de leyendas e historias en torno a este grupo indígena y los peques también tienen la oportunidad de adentrarse un poco más en su mundo para conocer sus costumbres y tradiciones. También tienen un programa especial para familias, ofrecen actividades recreativas y son perfectos para niños de 6 a 10 años.
Parque Ejidal San Nicolás Totolapan
El parque Ejidal San Nicolás Totolapan es una reserva natural de aproximadamente 2 mil 300 hectáreas de bosque templado, está ubicada al sur de la ciudad, en el Ajusco y es un sitio perfecto para acampar con niños pues organizan diversas actividades como tirolesa, escalada en roca, circuitos con diferente nivel de dificultad para ciclismo de montaña y caminatas de larga duración. También se puede montar a caballo, comer trucha, ir a la granja didáctica para convivir con ponis, cabras, borregos, vacas y venados. Está en el kilómetro 11 de la carretera Picacho-Ajusco 5, en San Nicolás Totolapan. Si quieres ir en esta Semana Santa puedes reservar en su página web o a través de sus redes sociales.
Te podría interesar
Centro Ecoturístico Comunitario Río Grande en Hidalgo
Ubicado en el Valle de la Presa el Tejocotal en Acaxochitlán Hidalgo este lugar ofrece una amplia gama de actividades extremas, y educativas para que los niños aprenden más sobre las comunidades indígenas, sus usos, costumbres y tradiciones. Ofrece paseos en lancha por la presa, ciclismo de montaña para adultos y niños y otras actividades ecológicas para disfrutar y convivir con la naturaleza. Este lugar cuenta con un restaurante con capacidad para 80 personas y si no quieres instalar tu casa de campaña también cuenta con 12 cabañas hasta para cuatro personas. El lugar es frío por lo que te recomendamos que vayan bien abrigados y con calzado para senderismo. Para ir debes reservar tu lugar, puedes hacerlo a través de sus redes sociales.