Cada rincón de nuestro país es único, pues todos estos bellos lugares de México tienen su encanto particular que maravilla a millones de viajeros nacionales y turistas internacionales que vienen aquí, con el fin de pasar unas increíbles vacaciones y disfrutar al máximo de los mejores lugares que ofrece nuestro territorio a cada uno de ellos.
Entre otras tantas cosas, México destaca por sus áreas naturales, sus maravillosos paisajes selváticos, las sierras que rodean sus poblaciones, las magníficas playas de aguas cristalinas con arenas blancas, o sus costas de arenas café de aguas tranquilas y quietas, además de sus increíbles cuerpos de agua como lagos, lagunas y cenotes.
Te podría interesar
Los cenotes son pozos o estanques naturales de agua dulce, que son abastecidos por ríos subterráneos que se forman en numerosos lugares ubicados dentro de la Península de Yucatán, gracias a la erosión de los suelos. Estos espacios eran usados por los antiguos mayas como lugar sagrado, pues consideraban estos cuerpos de agua, como la puerta de entrada a su inframundo.
Podemos considerar a los cenotes, como uno de los principales atractivos del estado de Yucatán y Quintana Roo, cuerpos de agua natural que se denominan como las mejores piscinas naturales y en esta ocasión, vamos a ver cuales son los tres mejores cenotes que podrás visitar en tus próximos paseos por estos majestuosos estados y que seguramente tendrás que anotar a la lista de pendientes.
Te podría interesar
1. Cenote Azul
Este está considerado como una de las maravillas que se encuentra en Bacalar, en Quintana Roo, un cuerpo acuático que cuenta con un diámetro de 200 metros y una profundidad de 90 metros. Cuando se encuentra en ciclo abierto, este cenote puede verse desde la carretera, pues está rodeado de una selva con una vegetación enorme que rodea a este encantador lugar.
Para los ciudadanos mexicanos, el costo de entrada para visitar esta formación de agua es de $100 pesos mexicanos y para los visitantes extranjeros, el costo de admisión es de $150 pesos mexicanos y que tiene un costo de $80 para niños, una muy buena opción para disfrutar de una refrescante tarde en compañía de tus hijos o con tu pareja.
2. Cenote Ik Kil
Este maravilloso cenote se ubica en Chichén Itzá, en el estado de Yucatán, a unos escasos tres kilómetros de la zona arqueológica. Este cenote tiene una profundidad de 90 metros y es un espacio semi abierto que cuenta con plantas colgantes que engalanan su alrededor. En este cenote encontrarás dos plataformas para clavados, y es considerado como uno de los espacios más antiguos de México.
Durante tu visita a Ik Kil, no tendrás que preocuparte demasiado, ya que cuentan con todas las medidas de seguridad, para que sólo te relajes y disfrutes de un buen baño, junto con tus seres queridos. En costo de admisión para refrescarte en estas bellas aguas es de $230 pesos mexicanos y dentro de sus instalaciones también cuenta con un hotel y un restaurante.
3. Cenote Dos Ojos
Este cenote se encuentra dentro del Parque Dos Ojos, en la ciudad de Tulum y tomo su nombre ya que en este lugar podrás disfrutar de dos cenotes de agua que se unen y favorecen demasiado a la práctica de buceo o esnórquel. En este espacio también se ofrece un servicio de masajes, para aquellos viajeros que quieran liberarse de el estrés cotidiano y los problemas de las grandes ciudades, en un ambiente tranquilo y reconfortante.
El parque también cuenta con un restaurante y servicios de guarda ropa, para que no descuides tus pertenencias y sus costos de admisión van desde los $200 pesos mexicanos, en un servicio que incluye tirolesa, chaleco salva vidas, tiempo libre y estacionamiento y su servicio más caro que tiene un costo de $700 pesos mexicanos y que incluye guía, chaleco salva vidas, tiempo libre en el parque, estacionamiento, servicio de guarda ropa, acceso a esnórquel y acceso a la baticueva.