DESTINOS DE PUEBLA

5 Actividades GRATIS que puedes disfrutar en Puebla durante Semana Santa

Si no tienes mucho presupuesto, aquí te decimos qué actividades gratuitas podrás disfrutar en Puebla durante estas vacaciones de Semana Santa

Actividades gratis en Puebla.Descubre las opciones que puedes hacer gratis en tu viaje a PueblaCréditos: istock
Escrito en DESTINOS el

La Semana Santa es uno de los periodos vacacionales más esperados por los mexicanos, pues son días en los que podemos tener muchos momentos de relajación, tranquilidad y esparcimiento con nuestros seres queridos o con algún viaje en solitario por los diferentes puntos de la República Mexicana, ya que cada estado cuenta con hermosos atractivos muy visitados por los vacacionistas en estos periodos oficiales de asueto para muchos trabajadores y estudiantes.

Como es normal, el sol primaveral y la tranquilidad que genera descansar de nuestras labores cotidianas, nos hacen pensar en escaparnos de nuestras ciudades para conocer algunos de los mejores sitios turísticos del país, pero no siempre contamos con un presupuesto que nos permita viajar muy lejos, recorrer grandes distancias o quedarnos a trasnochar en los mejores sitios de hospedaje, es por eso que buscamos otras opciones que se ajusten a nuestros ingresos.

Si tienes poco dinero, pero muchas ganas de seguir conociendo México en esta Semana Santa, a continuación te compartimos una lista de cinco actividades gratis que puedes hacer en un viaje corto por el estado de Puebla, sitios espectaculares donde podrás pasar muy buenos momentos, sin la necesidad de gastar de más, pues son actividades variadas, en lugares especiales, que te ayudarán a pasar una excelente velada con tu pareja, familia o al viajar en solitario.

1. La Ruta de la Sal

La Ruta de la Sal prehispánica es un Patrimonio Alimentario Cultural y parte del turismo rural de Zapotitlán de las Salinas, en Puebla. Esta actividad te permite explorar una manera de turismo poco conocida en el país, pues te sumerges en la forma de producción agrícola de esta región, donde podrás conocer la importancia del campo mexicano y sus sistemas de cultivo tradicional, además de experimentar una tarde relajante en su spa, donde podrás exfoliarte con tratamientos naturales.

2. Pasea por el centro de Atlixco

El zócalo del Pueblo Mágico de Atlixco, es un lugar encantador, una zona donde podrás contemplar sus bellos jardines o pasear en el kiosco del pueblo. Esa área está rodeada por restaurantes y neverías locales, para degustar los mejores platillos preparados por las personas de la región. En este municipio se encuentra el Cerro de San Miguel, al que podrás subir por un sendero que te mostrará los más bellos paisajes del pueblo, en los que se incluye una majestuosa vista del Popocatépetl.

El zócalo del Pueblo Mágico de Atlixco, es un lugar encantador/Foto: gob.mx

3. Visita la Casa de la Música de Viena en Puebla

Este museo es una excelente opción para los amantes de la música, un espacio recreativo e interactivo donde te podrás tener una buena tarde llena de aprendizaje. Este museo se localiza en la ex fábrica La Constancia Mexicana en la ciudad capital de Puebla y puedes conocerlo sin pagar costo de admisión durante las vacaciones de Semana Santa, una opción perfecta para aquellos que viajan con poco presupuesto y quieren disfrutar al máximo sus vacaciones.

4. Recorrer el Santuario de la Virgen de los Remedios

Otra actividad gratuita que puedes hacer en el estado de Puebla es conocer y recorrer el Santuario de la Virgen de los Remedios, que se localiza en la cúspide de la gran pirámide de San Andrés Cholula, en el estado de Puebla, un recorrido que te permitirá disfrutar de excelentes paisajes de todo este pueblo mágico. Un paseo por este lugar es ideal para los amantes del turismo religioso, una actividad indispensable para esta Semana Santa.

5. Adéntrate en el Cuexcomate, el volcán más pequeño del mundo

El Cuexcomate se considera como el volcán activo más pequeño del mundo, un coloso que se encuentra en la colonia La Libertad, en la ciudad de Puebla, donde tendrás una experiencia única. Su base es de 23 metros de diámetro y puedes acceder a sus entrañas al bajar una escalera diseñada especialmente para los turistas, quienes quedan fascinados por conocer este impresionante lugar en un recorrido gratuito por el increíble estado de Puebla.