Nuestro país es un gran territorio que resguarda muchos atractivos naturales que podemos visitar en un fin de semana o en vacaciones, paraísos majestuosos que nos brindan las mejores experiencias a vivir en cada lugar y que nos ayudan a comprender la gran importancia de preservar cada uno de ellos en nuestros diferentes recorridos por todas sus áreas y estados, ya que todos tiene su encanto en particular, así como algunas costumbres ancestrales de gran importancia para las culturas antiguas de México.
Oaxaca es uno de los estados de México, donde podemos encontrar maravillosos sitos, pues sus áreas naturales son impresionantes, además de contar con un clima agradable en las mejores playas del sur de México, Pueblos Mágicos espectaculares, fiestas y tradiciones indescriptibles, la mejor gastronomía del país, excelentes precios en servicios turísticos y muchas otras cosas más, que lo hacen un estado increíble, donde puedes pasar una de las mejores temporadas vacacionales o un fin de semana muy a gusto.
Te podría interesar
Viajar a Oaxaca implica conocer maravillosos destinos y en esta ocasión, nos transportaremos hasta un lugar mágico, rodeado por senderos increíbles y místicos, además de hongos silvestres y grandes bellezas naturales, pues Cuajimoloyas está considerado como un sitio muy atractivo, en el que puedes tener las mejores y más extremas aventuras de tu vida, ya que sus paisajes serranos te sorprenderán y dejarán encantado, queriendo regresar en más de una ocasión, para experimentar las mejores sensaciones en este pueblo.
Cuajimoloyas, un lugar de ensueño y magia
San Antonio Cuajimoloyas es una población oaxaqueña enclavada en la sierra, un sitio lleno de encanto ubicado a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, muy famoso a nivel internacional por su Festival de Hongos. Desde 1998, este pueblo se ha vuelto un imán del ecoturismo en nuestro país, gracias a sus verdes bosques que puedes explorar a través del senderismo o en un paseo con tu bicicleta o a caballo, un recorrido que se hace en un tiempo aproximado de 3 horas, donde conocerás sus hermosos paisajes.
Te podría interesar
La Capital del Hongo Silvestre, es el lugar perfecto para aquellos viajeros que buscan tener experiencias únicas y auténticas, ya que estarás en completo contacto con la naturaleza, entre formaciones rocosas, llanos imponentes, veredas llenas de magueyes y pequeños hongos silvestres que le han dado ese nombre tan popular entre los viajeros de todo el mundo y diferentes regiones de México, quienes desean vivir aventuras más allá de un viaje común, entre una gran variedad de flora y fauna local, como pingüicas, cabezas de bruja, ailes, yagalán, manzanita, madroño y algunas otras especies.
Cuajimoloyas cuenta con nueve rutas de senderos que puedes explorar en tu viaje: Ojito de Agua, Cañón del Coyote, Las Tarajeas, Llano del Fraile, Mirador Yaa-Cuetzi, Mirador El Calvario I, Mirador El Calvario II, Mirador Xi-Nudaa y Mirador Piedra Colodara, además de complementar tu visita al conocer su tirolesa de mil metros de largo a una altura de 120 metros, practicar rappel, ciclismo de montaña o atravesar su puente colgante y conocer un poco más sobre la medicina tradicional, a través del uso de diferentes plantas de la región y sus beneficios.
Si deseas planear un viaje a Cuajimoloyas, tienes la posibilidad de alquilar una cabaña para trasnochar, pues el pueblo cuenta con 16 espacios equipados para que los viajeros y visitantes, disfruten de todos los encantos que rodean este lugar, así como un pequeño hotel de 5 habitaciones donde puedes descansar plácidamente. Pero si eres amante de las actividades al aire libre, existe la opción de acampar y hacer una fogata. Además, si no deseas cocinar, puedes visitar sus comedores particulares o el comedor comunitario para probar los platillos locales.
Para llegar hasta este sitio majestuoso e impresionante, que se localiza a 56 kilómetros de Oaxaca en transporte público, puedes abordar un taxi colectivo con destino a Villa Alta o Yalalag. Otra opción será tomar un autobús con destino a Villa Alta, el cual tiene corridas diarias a las 8:00 am, 12:00 pm., 3:00 pm., y 5:00 pm. Un destino que te espera con los brazos abiertos, para disfrutar de un día lleno de aventuras, con momentos de diversión indescriptibles que deberás experimentar con tus mejores amigos o con tu familia completa.