A un mes de la inauguración oficial del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la extensión de sus viajes sigue su transcurso, en especial en los destinos internacionales cuyo principal interés son los traslados a Estados Unidos por su importancia de negocios y comercial con el país. Desde el inicio de sus operaciones se ofrecieron seis rutas nacionales hacía Tijuana, Cancún, Monterrey, Guadalajara, Villa Hermosa y Mérida, así como un destino internacional a Venezuela.
Pocos días después de la inauguración del AIFA se hizo oficial el anuncio de que a mitad de este 2022, contarían con vuelos comerciales hacia Estados Unidos, aunque no se confirmó una fecha específica. Las empresas Delta y Copa Airlines serán las encargadas de la realización de estos vuelos comerciales al país del norte, que se sumarán a las aerolíneas que actualmente ya se encuentran trabajando desde esta base aérea.
Te podría interesar
Hace un par de semanas, el gobierno mexicano dio a conocer que rumbo al Mundial de Qatar 2022, la empresa Qatar Airways hizo algunos acercamientos informales sobre la posibilidad de concretar la posibilidad de volar desde el Aeropuerto de Santa Lucía, sin embargo, las negociaciones no han dado evidencias claras sobre si habrá o no un vuelo directo o alguna ruta al Medio Oriente, por lo que aún es una posibilidad incierta.
AIFA tendrá vuelos a Los Ángeles
A fin de seguir con la expansión de rutas comerciales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la empresa Volaris dio a conocer que le gustaría abrir una nueva ruta desde Santa Lucía hacia Los Ángeles, California, lo que la convertiría en la primera ruta internacional operada por una aerolínea mexicana. Sin embargo, esta posible ruta a Estados Unidos podría no ser tan sencilla de conseguir.
Te podría interesar
“Esta ruta es una decisión de negocio sustentada en el mercado potencial aledaño al AIFA y será adicional a la actual oferta que tiene Volaris en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, señaló la compañía.
La empresa mexicana, aseguró que el pasado 7 de abril realizó la solicitud correspondiente a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), a fin de iniciar operaciones en diciembre de este año, pero este plan de viajes al extranjero se encuentra sujeto a que México logre recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea, la cual es otorgada por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, aunque la aerolínea está confiada en las autoridades mexicanas.