San Ángel es un Barrio Mágico que conserva su aire tradicional y ambiente típico mexicano que ofrecen los pueblos de provincia. En sus calles parece que el tiempo se detuvo pues aún se pueden admirar sus casonas de la época del porfiriato. Esta rodeada de jardines y plazoletas y calles empedradas que nos transportan en el tiempo y que acogen galerías de arte, restaurantes, teatros, museos y diversas edificaciones históricas.
Este oasis cultural y artístico está ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón fue fundado gracias al Museo del Carmen y es perfecto para amantes del arte, la cultura y los lugares de ambiente tranquilo pues ofrece una amplia gama de lugares para disfrutar un día lleno de actividades, desde la visita a un museo, caminar por sus calles o sentarse en uno de los restaurantes que ofrecen todo tipo de cocina, desde mexicana hasta internacional.
Te podría interesar
Qué hacer durante un fin de semana en el Barrio Mágico de San Ángel
San Ángel es también un barrio ideal para amantes de la ciudad ya que hay monumentos históricos, arquitectura centenaria, museos y plazas, fiestas tradicionales que sobreviven a través del tiempo y poco a poco se convirtió en un barrio de ambiente campirano, perfecto para descubrir en un fin de semana..
Varios comercios de tradición se conservan aquí, como el famoso Restaurante San Ángel Inn, alojado en la antigua Hacienda de Goicoechea (Altavista y Diego Rivera); el restaurante-bar La Camelia, que data de 1931 (Madero 3); la Fonda San Ángel (Plaza de San Jacinto 3); y el famoso Bazar del Sábado con su amplia muestra de artesanías frente a la Plaza de San Jacinto.
Te podría interesar
Otro punto imperdible en San Ángel es el Bazar del Sábado, un mercado popular en donde se pueden comprar artesanías y obras de arte de gran calidad. La Plaza de San Jacinto es el corazón del barrio y donde se puede encontrar una amplia gama de restaurantes con mesas y terrazas al aire libre en donde se puede degustar las mejores creaciones de la cocina nacional e internacional.
También hay que visitar el Parque de La Bombilla donde fue asesinado el presidente Álvaro Obregón. Si te gusta la historia de la Revolución Mexicana, éste es un sitio que no puedes perderte, ahí está un monumento, inaugurado en 1935, y en cuyo interior se llegó a observar el brazo que perdió el general en la Batalla de Celaya.
Cómo llegar al Barrio de San Ángel
Si vas en coche hay varias vías para llegar al Barrio de San Ángel, por ejemplo a través de la Avenida Revolución, por la Avenida Insurgentes, la Avenida Universidad, también por la Avenida Miguel Ángel de Quevedo o por Altavista. Si vas en transporte público puedes llegar por la línea 1 del Metrobús y la línea 3 del metro.