BELLEZA MEXICANA

Las calles peatonales más bellas de México para salir a caminar

Si te gusta descubrir la CDMX a pie, estos rincones tienen mucho que ofrecer, desde museos hasta plazar arboladas

calles peatonales.para salir a caminarCréditos: Pixabay
Por
Escrito en DESTINOS el

Caminar por las calles de la CDMX es una de las actividades más placenteras, sobre todo cuando lo haces sin prisa y te das el lujo de descubrir rincones nuevos en los que puedes conocer museos, casonas antiguas, edificios históricos, entre otras joyas. Una de las zonas con más calles peatonales en la Ciudad de México es el Centro Histórico, pues cuenta con 18 sitios libres de tránsito perfectos para recorrer a pie.

Además de las que se encuentran en el centro hay muchas calles y camellones peatonales ubicados a lo largo y ancho de la ciudad que te permiten salir a caminar a paso lento y descubrir los tesoros que albergan. Si te gusta pasear y eres de los que aman salir a caminar, estas son algunas de las más calles peatonales más emblemáticas de la CDMX.

Paseo de la Reforma

Paseo de la Reforma es la avenida más importante de México y una de las más antiguas, originalmente se llamó Paseo de la Emperatriz porque Maximiliano encargó su trazo durante el Segundo Imperio Mexicano y Carlota solía pasear por ella. Tiene 12 kilómetros de largo y posee un amplio camellón arbolado que te permite descubrirla a pie y dar largas caminatas sin prisa. Además abarca  museos como el Museo Tamayo, el Museo Nacional de Antropología e Historia y la Torre Mayor, también conecta con el Bosque de Chapultepec y algunas 

Regina y Madero

Ubicada en el corazón del Centro Histórico, la calle de Regina: es conocida como un Corredor Peatonal Cultural que se inauguró en 2008, ahí puedes descubrir vecindades antiguas convertidas en galerías o espacios culturales, bares, mezcalerías tradicionales, entre otros espacios. Ahí mismo, en el centro, otra de las calles de mayor tradición es Madero que se abrió como espacio peatonal en 2010. Es una de las más visitadas pues la recorren hasta 200 mil personas cada día. Ahí se encuentran tiendas de ropa, bares, entre otros comercios.

Francisco Sosa

Calle Francisco Sosa. Foto: FB Coyoacán.

La calle más bonita de Coyoacán, sin duda, es Francisco Sosa, es también una de las más largas y con gran historia en donde puedes conocer el famoso Puente de Panzacola, caminar por ella es como volver al pasado pues está enmarcada por casas coloniales de arquitectura deslumbrante, museos, galerías y cafés que ofrecen experiencias culturales. Es una calle tranquila que acoge enormes árboles añosos y una de las plazas más bonitas: Santa Catarina que está adornada con la iglesia del mismo nombre, también está el Teatro Santa Catarina y la casa de cultura Francisco Sosa donde se realizan talleres, muestras culturales y más.

Ferrocarril de Cuernavaca

También llamada Parque Lineal, la calle de Ferrocarril de Cuernavaca está en Polanco, por eso forma parte de la zona que se conoce como "Nuevo Polanco", pues ahí se ubican algunos de los museos más nuevos de la CDMX como el Museo Jumex, el Museo Soumaya, el Acuario Inbursa, entre otros espacios de entretenimiento entre los que se encuentran plazas comerciales, cafés y galerías. También acoge una parte de la ciclopista que conecta con diferentes puntos de la ciudad. Sin duda, es un espacio ideal para salir a caminar con calma, la mejor hora para hacerlo es por la tarde, antes de que comience el incesante ir y venir de las personas.

Presidente Masaryk

Ubicada en el corazón de Polanco, Masaryk es una calle peatonal de las más exclusivas que hay en la CDMX. Abraca 3.2 kilómetros de largo y fue remodelada en fechas recientes para hacerla más ancha y con ello hacerla más transitable. En ella puedes encontrar hoteles, cafeterías, plazas comerciales, tiendas de diseñador, restaurantes, museos, librerías, entre otros comercios. Esta calle inicia en la avenida General Mariano Escobedo y termina en Avenida Ferrocarril de Cuernavaca. Para recorrerla toda necesitarás al menos una hora, y también puede transitarse en bicicleta.