Vive la aventura en tus próximas vacaciones, si buscas nuevas opciones de playa para poder disfrutar del clima al norte de México debes conocer las Playas Rosarito, Puerto Peñasco y San Felipe, que se encuentran muy cerca entre sí y sería una pena que no llegues a conocerlas, ya que se encuentran cerca a la frontera con Estados Unidos. Te revelaremos cada uno de estos destinos para que elijas uno o propongas una ruta para poder disfrutar de sus aguas, que son de lo mejor en Baja California, así como de los estados fronterizos.
El estado cuenta con un borde perfecto e incansablemente lleno de islas, bahías y playas sumergidas con paisajes completamente increíbles, así como con especies de animales migratorios o residentes. Baja California y Sonora te ofrecen áreas naturales, ambientes desérticos, granjas y hortalizas, que en conjunto lo hacen un destino predilecto para disfrutar de unas buenas vacaciones cerca de la frontera con Estados Unidos. Por eso, en esta ocasión nos centraremos en las playas que se encuentran muy cerca de los vecinos del norte, donde posiblemente encontrarás un gran flujo de turistas extranjeros.
Te podría interesar
¿Cuáles son las playas mexicanas más cercanas a Estados Unidos?
Playa Rosarito
Se trata de uno de los lugares con grandes actividades acuáticas, donde podrás disfrutar desde una sencilla caminata a la orilla del mar, pasear a caballo y hasta andar en moto. Aunque si te gusta la adrenalina podrás tener increíbles olas para practicar surf, bodyboarding, paddleboarding o kitesurfing. Encontrarás varios resorts, restaurantes y spas de primer nivel, pero su mayor atractivo es la vida nocturna, pues cuenta con festivales al aire libre o con infinidad de eventos que se realizan en la zona. También puedes apreciar la bella playa desde un vuelo en ultraligero o desde los campos de golf.
San Felipe
Esta playa es conocida por ser la puerta de entrada al Mar de Cortés, así como su ubicación en una zona semidesértica de grandes dunas e impresionantes acantilados.Eso sí, en esta playa encontrarás un ambiente completamente tranquilo y relajado para que te puedas olvidar de la cotidianeidad de la ciudad. Visita la playa con arena fina y oscura, la cual te regalará un paisaje completamente hermoso, así como disfrutar de un clima ideal y del mar verde azul que te maravillará al verlo. Las aguas de San Felipe propician el desarrollo de la lisa, la cabrilla, el cazón, el pargo y las almejas.
Te podría interesar
Puerto Peñasco
Esta playa se encuentra a solo 68 millas de la frontera con Lukeville, Arizona y al noroeste del estado de Sonora. Se trata de uno de los destinos más importantes del norte mexicano, por lo que tiene numerosos hoteles de lujo que quieren atraer a los visitantes extranjeros. Aunque la belleza natural de Puerto Peñasco es de lo mejor, pues cuenta con arena clara y fina, el mar es sereno y cálido, donde podrás practicar actividades como snorkeling o buceo. Cerca de la zona podrás encontrar el “Pinacate y el Gran Desierto de Altar”, una región volcánica milenaria en donde hay cráteres gigantes y flujos de lava que no verás en ningún otro lugar del planeta; es considerado Patrimonio Natural de la Humanidad