Acapulco es uno de los destinos más cercanos a la Ciudad de México, Morelos y Estado de México, donde puedes aprovechar para disfrutar un fin de semana para relajarte en compañía de tu familia, amigos o pareja. En esta ocasión te recomendaremos las playas más bellas de Acapulco perfectas para tu próxima visita.
Toma en cuenta que con el paso de los años, Acapulco se fue seccionado en tres principales zonas turísticas: Tradicional, Dorada y Diamante, cada una con encantos propios que harán de tu viaje una experiencia única y relajante. Esperamos que nuestra nota pueda ayudarte a preparar tu visita y conocer más detalles sobre las playas que hay en la bahía de Acapulco.
Te podría interesar
Disfruta del paraíso: ¿Cuáles son las playas más bonitas de Acapulco?
No cabe duda que el hermoso estado costero cuenta con una increíble variedad de playas, cada una con su encanto en particular, muchas son destinos ya conocidos pero también hay otras que son menos conocidas y sin tantos turistas. Aprovecha tu fin de semana o vacaciones para conocer algunas de las bellas playas de Acapulco, que tal vez no habías escuchado y que sin duda merecen la oportunidad de una parada durante tu visita.
Isla Roqueta
Para llegar a la isla debes llegar en barco, donde cada traslado es cada 45 minutos. Además tiene una preciosa playa con agua cristalina, aquí verás la llamada Virgen de los Mares, una estatua hundida en el lugar; puedes aprovechar para visitar el pequeño zoológico y faro, sitios donde los más pequeños pueden divertirse.
Te podría interesar
Playa La Condesa
Ubicada en la Zona Dorada de la Costera Miguel Alemán, justo entre el Hotel El Presidente y Hotel Emporio, verás esta playa donde hay una gran variedad de restaurantes sobre la playa; al mismo tiempo se trata de una de las playas de Acapulco juveniles y algo ruidosas, pues alrededor encontrarás sitios para bailar y practicar deportes acuáticos como jetski, esquí acuático, windsurf, vela, snorkeling y salto en bungee.
Barra de Potosí
Se encuentra a 35 minutos en coche de Zihuatanejo y forma un estero con la Laguna de Potosí, donde encontrarás diferentes especies de la región. Se trata de un santuario de gran importancia para la biodiversidad. Dentro de la zona encontrarás Playa Larga con una extensión de unos 15 kilómetros y una gran hermosa avenida de palmeras. Otra es Playa Blanca, donde puedes pasear a caballo, jugar voleibol de playa y otros deportes en compañía de los amigos.
Playa Barra Vieja
Considerada una de las playas tranquilas de la bahía guerrerense, se encuentra a solo una hora del centro de la ciudad, así que es de las más cercanas. Se trata de una playa tranquila, pues se encuentra lejos del bullicio y es perfecta para pasear en caballo mientras ves el atardecer o si quieres realizar una actividad extrema puedes andar en cuatrimoto. Además se dice que aquí se inventó el pescado a la talla.
Revolcadero y Playa Diamante
Una de las extensas playas de mar abierto en Acapulco es El Revolcadero, que va desde Playa Diamante a Barra Vieja, aquí puedes practicar surf debido a su intenso oleaje, por lo que debes tener cuidado al nadar ahí. Punta Diamante se ubica a solo 20 minutos del Aeropuerto Internacional, se encuentra esta preciosa playa que se caracteriza por conservar la parte ecoturística del puerto, donde puedes aprovechar para ver mantarrayas.