El puerto de Acapulco es uno de los destinos más populares entre los vacacionistas mexicanos, un destino costero que puedes visitar en tus próximas vacaciones si tienes pensado salir a recorrer las playas mexicanas más fascinantes en tus días libres pues encontrarás un ambiente increíble para disfrutar la velada con tus seres queridos.
En Guerrero se resguardan maravillas sorprendentes y ese es el caso de Barra de Coyuca, un lugar de ensueño que te envolverá con sus hermosos atardeceres. Este sitio poco concurrido por el turismo será ideal para aquellas personas que aman los espacios más privados para alejarse del bullicio de las grandes ciudades.
Te podría interesar
¿Cómo es Barra de Coyuca?
Es un sitio más privado que encontrarás a 27 kilómetros desde Acapulco, lo cual te tomará un estimado de 44 minutos para adentrarte en sus escenarios, donde conocerás un lugar encantador que se considera como un paraíso terrenal en el que, según cuentan los pobladores, se estaba previsto tener un destino turístico mucho más importante que el puerto de Acapulco, pero las personas de la localidad se han encargado de resguardar este espacio para conservar sus bellezas naturales.
Uno de sus mejores atractivos es una barra de 17 kilómetros que separan el agua dulce y el mar, la cual fue elaborada por los habitantes del pueblo, quienes usaron bancos de arena para construir una barrera natural que es usada para los pescadores para mantener esta actividad económica, una de las más importantes para el desarrollo de este destino envolvente.
Te podría interesar
Este espacio está lleno de hermosas playas vírgenes, rodeado de lagunas y ríos repletos de manglares que muy pocos viajeros conocen y a solo 40 minutos de distancia podrás disfrutar de una visita a la zona montañosa, una reserva natural que te deleitará los sentidos, especialmente si amas las actividades ecoturísticas.
¿Qué actividades hacer en Barra de Coyuca?
Además de darte un buen chapuzón entre las olas del mar, Barra de Coyuca cuenta con algunas actividades para que los viajeros se conecten con la naturaleza que los rodea y puedes apreciar mejor estas maravillas naturales al dar un paseo en lancha por las lagunas o entre sus islotes e islas.
Liberar una tortuga marina bebé será otra experiencia encantadora, especialmente para aquellos que viajan con niños, pues será entretenido para ellos conocer de cerca esta especie en peligro y dejarlas a la orilla de la playa para verlas encaminarse a lo que ahora será su nuevo hogar en el océano, donde enfrentarán nuevos retos de supervivencia.