México es reconocido a nivel mundial por poseer maravillosas playas que son visitadas por miles de turistas cada año con el propósito de disfrutar de un increíble clima soleado, nadar en sus magníficas aguas cristalinas, realizar actividades acuáticas, arrecifes de coral y toda la flora y fauna que poseen estos destinos paradisiacos.
Uno de estos puntos a los que nos referimos es Huatulco, una hermosa población que se encuentra ubicada en el estado de Oaxaca y alberga hermosos paisajes naturales, así como fantásticas playas que son ideales para refrescarse del intenso calor; convirtiéndose en uno de los lugares más visitados por turistas tanto nacionales como extranjeros.
Te podría interesar
De esta manera, Huatulco es sin duda una gran opción para emprender una nueva aventura viajera. Así que si estás en búsqueda de tu siguiente destino para este verano o próximas vacaciones, te recomendamos que tomes en cuenta a “La Entrega,” una de las playas más bellas y tranquilas de Huatulco. ¿Ya conoces?
Origen del nombre de la playa “La Entrega”
En cuanto a los orígenes de su peculiar nombre de “La Entrega” este se remonta a la época que corresponde a la caída del imperio de Agustín de Iturbide, ya que en este punto fue “entregado” el General Vicente Guerrero como prisionero a manos del marino genovés, Francisco Picaluga. Guerrero, quien también fuera presidente de México, fue fusilado semanas después en Cuilapan, Guerrero, una ciudad muy cercana a Oaxaca.
Te podría interesar
Disfruta de una relación total en la playa “La Entrega”
Esta hermosa playa se encuentra ubicada en una de las bahías que conforman la costa de Huatulco que es conocida como “Bahía de Santa cruz”. Cuenta con una extensión de aproximadamente 200 metros y se sabe que de ancho mide alrededor de 30 metros. Se caracteriza por ser el hogar de diversas especias marinas, así como una vasta vegetación.
Cuenta con una suave arena color blanco y aguas que van desde las tonalidades verdosas que se combinan con colores azules profundos. También cuenta con un oleaje tranquilo. Además, su profundidad no es tan profunda, ya que se sabe que está llega a los 4.6 metros; convirtiéndola en un sitio ideal para venir en compañía de la familia.
Quienes visitan esta playa pasarán un día increíble y lleno de adrenalina, por el hecho de que en esta zona turística existe la posibilidad de realizar actividades como buceo, esnórquel, ya sea de manera libre o en compañía de un instructor, paseos en lanchas y andar en una moto acuática.
De igual manera, cuenta con los servicios básicos para hacer de tu estadía lo más asequible posible, como sanitarios, regaderas, renta de sombrillas o palapas para cubrirte del sol, hasta la posibilidad de disfrutar un exquisito platillo o bebidas que te serán llevados a tu lugar o puedes visitar alguno de sus restaurantes cercanos.