¡CURIOSIDADES QUE DEBES SABER!

Miami y Miami Beach NO son lo mismo; te contamos cuáles son sus diferencias

Dos de los lugares más visitados de Florida son Miami y Miami Beach, pero ¿qué tienen de diferente?

Conoce la diferencia entre ambos sitios turísticosCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Entre los puntos de mayor visita de extranjeros a Estados Unidos está el condado de Miami-Dade, que pertenece al estado de Florida. Año con año, miles de turistas llegan a este condado para conocer sus más de 20 ciudades, entre las que destacan Miami y Miami Beach, por eso, en esta nota te diremos cuáles son las diferencias de cada ciudad. 

Las zonas del condado Miami-Dade se destacan por sus grandes hoteles, playas y también por su diversidad de estilos arquitectónicos, pues encontrarás grandes condominios y edificios que te dejarán impresionado. Mientras que en la playa puedes gozar de un ambiente completamente diferente, lleno de turistas, fiesta y atracciones acuáticas. Justo por esta razón es que son tan diferentes la Ciudad de Miami con respecto a Miami Beach. 

Ciudad de Miami 

La ciudad de Miami se caracteriza por ser de las más pobladas y de las más limpias de Estados Unidos, pero sobre todo por contar con una población tan diversa entre latinoamericanos y otras etnias. Además, en cuestión de idioma podrás encontrar sitios en donde predomina más el español que el inglés. Incluso, poco a poco se ha convertido en un floreciente sitio de interés para el arte y la cultura. 

Entre los puntos de mayor interés de la ciudad están sus barrios, aquellos que inspiran a los visitantes a explorar las raíces que tiene Miami y lo hacen un sitio colorido y con un ambiente distinto. Entre sus mejores lugares está la plaza del Miami-Dade Cultural Center, donde se encuentran el Museo Histórico del Sur de Florida y el Museo de Arte de Miami. Otra zona encantadora es el Bayside Marketplace, llena de una atmósfera agradable y digna de una metrópoli. No olvides admirar sus rascacielos en el distrito financiero, que son completamente espectaculares, y cuando llega el atardecer sus calles van quedando desiertas, así que toma en cuenta esto si quieres admirar sus edificios. 

Miami Beach 

Otro de los mejores sitios del condado es la isla de Miami Beach, la cual es completamente diferente a la ciudad, su ambiente es relajado, pero con ambiente de fiesta o si vas en familia, para unas vacaciones paradisiacas. Para llegar a la isla debes ir por alguna de las cinco carreteras elevadas. Una vez que llegues podrás conocer las dos islas situadas al sur de Miami Beach, Dodge Island y Lummus Island, que conforman el mayo puerto de cruceros del mundo. 

Cada uno de sus rincones ofrece tranquilidad o actividades de ocio. Foto: Pixabay

Mientras que en la parte norte está la zonas de mayor urbanización y centros comerciales como el Balneario Harbour, también encontrarás bellas playas como Haulover Beach Park. Aunque se trata de uno de los puntos menos conocidos por los turistas, aquí hay olas perfectas para el surf. 

Ahora que conoces un poco de cada zona, entre los imperdibles de los turistas está South Beach, un barrio con edificios hermosos, zonas de diversión, así como playas perfectas para ir con tus amigos; también está el Lincoln Road, la calle Española Way, Ocean Drive, etc. Como verás, cada una de ellas te ofrece un viaje diferente ¿Cuál escoges?