En esta temporada de calor los balnearios son una excelente opción para refrescarte y olvidarte del calor, en los alrededores de la CDMX existe una amplia gama de parques acuáticos para todos los gustos y bolsillos y en los que puedes disfrutar de aguas termales, opciones para acampar, deportes extremos y hasta picnics en la naturaleza para vivir momentos inolvidables en compañía de tu familia o amigos.
Muchos de ellos cuentan con encantadoras y cómodas cabañas para pasar la noche, otros están inmersos en la naturaleza y sus escenarios ofrecen diversas actividades para pasar un fin de semana perfecto para desconectarte de la ciudad. Para visitar estos "oasis en medio del desierto" no necesitas gastar una fortuna, pues ofrecen precios accesibles, los más cercanos a la CDMX están en Hidalgo, Morelos y Puebla.
Te podría interesar
Cuál es el balneario más cercano a la CDXM
Morelos, Hidalgo y Puebla cuentan con una gran oferta de balnearios y parques acuáticos, algunos acogen aguas termales y son famosos por sus propiedades curativas, pero el más cercano a la CDMX es el balneario Agua Hedionda, ubicado en Morelos, a solo 1 hora 50 minutos de la capital mexicana. Este parque acuático toma su nombre del olor que despiden los minerales de sus aguas, que contienen azufre, nitratos, entre otros, y poseen propiedades curativas, que alcanzan temperaturas de hasta 27 grados
Este balneario tienen albercas familiares alimentadas por un manantial de aguas termales que nace del deshielo de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl y que brotan de un borbollón. La alberca principal mide 80 metros de largo por 20 de ancho cuenta con diferentes profundidades, desde 1 metro hasta 2.60. También tiene un chapoteadero con una profundidad máxima de 70 centímetros y es ideal para niños, además tiene una poza artificial, cascada y resbaladillas.
Te podría interesar
Agua Hedionda también posee 8 albercas privadas para disfrutar de una experiencia más placentera. En esta área del balneario encontrarás vestidores, baños amplios, camastros para tomar el sol, áreas verdes, asadores y espacios para hacer picnics. El balneario de aguas sulfurosas ofrece además, vapor, spa, tinas de hidromasaje, pista de jogging, cancha de futbol, gimnasio al aire libre, venta de alimentos, servicios médicos y guardavidas
En el Balneario Agua Hedionda también puedes admirar los murales de 80 metros de largo, realizados por los artistas morelenses Olga Costa y José Chávez Morado, y que fueron pintados en 1952 por encargo del Banco Nacional de obras al Taller de Integración Plástica, del Instituto Nacional de Bellas Artes, INBA, los puedes ver en
COSTOS Y CÓMO LLEGAR AL BLANEARIO AGUA HEDIONDA
El balneario Agua Hedionda está en Av. Progreso s/n Colonia Otilio Montaño, en Cuautla, Morelos, a una hora y 50 minutos de la CDMX. El costo de entrada para adultos es de 50 pesos y para niños y adultos mayores el precio es de 30 pesos. El parque abre todos los días del año. En temporada alta y días feriados el costo de entrada es de 75 pesos por adultos y los niños pagan 45 pesos.
Desde la CDMX puedes llegar en transporte público, existen diferentes opciones dependiendo de dónde te encuentres, los autobuses a Cuautla salen en cinco terminales: En la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, desde la Terminal Autobuses del Norte, en la Terminal de Santa Martha Acatitla, en la Central de Autobuses de la TAPO y en la Terminal del Sur de Taxqueña y todos llegan a la central de Cuautla, desde ahí debes tomar un taxi.