En el mundo existen lugares increíbles que han dejado asombrados a más de una persona, debido a sus magníficas características. Tal es el caso de Singapur, el cual está ubicado al Sureste Asiático, entre Malasia Peninsular, así como colindar con la isla Borneo y Sumatra Occidental (una de las provincias que pertenecen a la República de Indonesia).
De igual manera, esta nación del continente Asiático a ganado gran reconocimiento mundial debido a su peculiar aeropuerto, el cual se caracteriza por albergar un hermoso bosque y una impresionante cascada que dan la bienvenida a sus visitantes. Nos referimos al Aeropuerto Jewel Changi de Singapur y que se inauguró oficialmente el 17 de abril de 2019.
Te podría interesar
En cuanto a su diseño, este estuvo a cargo del estudio Safdie Architects y constó de una construcción de aproximadamente cuatro años para edificar un complejo de usos múltiples, el cual cuenta con 135,700 metros cuadrados y está acondicionado para conectar tres de las cuatro terminales que pertenecen a este asombroso Aeropuerto.
Así es el Aeropuerto Jewel Changi en Singapur
Gracias a este fantástico diseño, el Aeropuerto Jewel Changi cuenta con capacidad anual para recibir alrededor de 85 millones de pasajeros. De igual manera, alberga una hermosa cascada que atraviesa los siete pisos de este complejo; tiene una caída que alcanza los 40 metros y cada minuto caen alrededor de 37 800 litros de agua. Además, todas las noches se puede apreciar cómo se lumina con distintos colores.
Te podría interesar
También cuenta con el bosque Shiseido Forest Valley, el cual está conformado por aproximadamente 1, 400 árboles, que dotan al aeropuerto de un ambiente selvático que se mezcla con una impresionante y moderna arquitectura; convirtiéndolo en uno de los aeropuertos más sorprendentes del mundo.
Y se sabe que también cuenta con diversos toboganes, una enorme red que permitirá a los pasajeros conocer desde una perspectiva diferente a este increíble aeropuerto, así como un hermoso jardín escultórico y dos laberintos (uno lleno de espejos y otro natural). Adicionalmente a estas atracciones también cuenta con un sitio lleno de juegos interactivos y experiencias inmersivas.
Además, este complejo cuenta con una cúpula llena de cristales, así como acero que abarca todo el aeropuerto y que se conecta con las terminales que hacen viajes en tren para transportar a los pasajeros. Pero eso no es todo, ya que quienes lleguen a Singapur o estén por salir de esta nación, tendrán la oportunidad de disfrutar diversas amenidades que forman parte de este sitio.