MIRADORES

Faro de Mazatlán: Conoce los PRECIOS y tiempo que tardas en subir

Si te encuentras de visita en el malecón de Mazatlán no te puedes perder la oportunidad de conocer el Faro y su mirador de cristal

¿Cómo subir y cuánto cobran? Créditos: Instagram/ @uriel_gues
Escrito en DESTINOS el

Mazatlán se destaca por el majestuoso azul profundo de sus playas y de su arena dorada, así como de la gran riqueza de fauna marina y natural, por algo es llamada la Perla del Pacífico.  La costa de Mazatlán, Sinaloa cuenta con una variedad de actividades acuáticas, con bellos paisajes, pero también con bellas playas entre las que destaca Playa Gaviotas y Playa Venados. 

En esta ocasión nos centraremos en otro punto de interés turístico como el Faro de Mazatlán, el cual también tiene un espectacular mirador de cristal ¿te atreves a subir? Se trata de un lugar ubicado en la cima del cerro del Crestón, justo en el extremo sur de la península de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, encontrarás una peculiaridad, el faro. 

Se encuentra asentado en lo que antes era una isla y tiene una longitud de 641 metros por 321 metros de ancho, su altitud es de 157 metros, por lo que se convierte en un faro natural más grande del mundo. La impresionante formación está compuesta de una serie de acantilados y estoicos farallones. Por eso, es todo un reto subir, pues es un largo recorrido y debes ascender más de 300 escalones para llegar a la cima. Aunque para muchos es todo un suceso subir, la verdad es que la vista que tiene de todas las playas y el centro de Mazatlán, valen la pena. 

Historia del Faro de Mazatlán 

La torre data del siglo XIX y se encuentra sobre el cerro del Crestón, todo ocurrió cuando en 1821, la Ciudad de Mazatlán recibe por decreto de las Cortes de Cádiz su certificado como el primer puerto de altura del Pacífico Mexicano, así fue como se abrieron las puertas al comercio internacional. Poco a poco, Mazatlán se convierte en un punto de tráfico naviero, por lo que era ver más de 60 embarcaciones que llegaban de Europa y del lejano Oriente, así que, tras varios años, se creó una señalización para que los marinos pudieran ubicar el puerto con exactitud. 

El faro data de 1879, desde entonces su luz tiene un alcance de 56 kilómetros y gracias a su elevada posición permite apreciar los paisajes de los alrededores. Actualmente es un punto de referencia turística y también por su increíble mirador de cristal, que no tiene mucho tiempo de su inauguración. 

¿Vas al faro? Aquí los PRECIOS y el TIEMPO que te llevará subir 

Este lugar es considerado el Faro Natural más grande del mundo, como ya leíste, se encuentra sobre el cerro del Crestón, así que para llegar, existen varias rutas. En el transporte público, hay un camión que pasa por todo el malecón de Mazatlán y tiene un costo de $12 pesos; el transporte es color verde y debe decir “Centro- RIU-Faro”, de cualquier manera debes preguntar al subir, eso sí, debes bajarte hasta el final de la ruta. Luego debes caminar hasta el faro, eso sí, es un buen tramo, por lo que debes ir con tiempo, o si lo que quieres evitar es caminar puedes transportarte en taxi. 

Una vez que estés en la entrada del faro toma en cuenta que el horario es de 06:00 hasta las 18:45 horas, último acceso. No puedes ingresar con mascotas, ni con bebidas alcohólicas. Si quieres visitar el mirador de cristal que está en la cima debes pagar $20 pesos, ya que en sí, el ingreso al Faro no tiene un costo. El tiempo que te llevará subir será de unos 40 a 45 minutos, por lo que se recomienda llevar ropa y calzado cómodo, así como bloqueador solar y botellas de agua. 

Por un pequeño precio puedes disfrutar del mirador de cristal en Mazatlán, que te encantará. Foto: Instagram/ @arantxahisli
 

Cuando estás en la cima quedarás impresionado por la vista que tiene, desde los techos del Centro histórico, la costa, así como la Playa Olas Altas y Playa Norte. Descansa y aprovecha el paisaje para tomarte muchas fotos, si lo prefieres puedes optar por llevar algo de alimentos y organizar un pequeño picnic.