El increíble paisaje de Narnia existe en México, así como lo lees, un valle completamente verde se ubica en Culiacán, Sinaloa, un sitio convertido en uno de los favoritos de los miles de turistas nacionales e internacionales, así como para aquellos fans de la película Hollywoodense. El lugar cuenta con una perfecta naturaleza que parece sacado de un mundo de fantasía llamado como de los libros ‘Las Crónicas de Narnia’.
Si has visto la cinta, sabrás que un grupo de hermanos entraba su clóset, que servía como un transportador a un mundo mágico lleno de una naturaleza espectacular, bueno, ahora, ese mismo paisaje se puede ver desde Imala, una localidad ubicada a 22 kilómetros de Culiacán, Sinaloa, que se distingue también por sus arquitectura, gastronomía y bonitos paisajes.
Te podría interesar
Hace poco, el Ayuntamiento de Culiacán reveló un video sobre el lugar que también fue bautizado como Narnia, invitando a las personas que lo visitan a cuidarlo y conservarlo, ya que se trata de un punto con poca infraestructura turística, por lo que se pide a los visitantes llevarse su basura y respetar su flora y fauna. Aquellas personas que recorren este lugar quedan hipnotizadas por la impresionante vista de este lugar, donde toman miles de fotos de este mágico lugar.
Diviértete en el Narnia mexicano
Después de la temporada de lluvias, este lugar cuenta con un intenso color verde, que te harán recordar los paisajes de la cinta, pero que inmediatamente llama la atención de los visitantes que de poco a poco se ha vuelto una de las atracciones turísticas imperdibles de Culiacán. Si piensas visitar este lugar, te diremos todo lo que puedes hacer para aprovechar tu visita al máximo.
Te podría interesar
Al ser un lugar muy amplio, cuenta con el perfecto espacio para recorrer sus áreas verdes, ya sea a pie o en bici. Además, si quieres conocer todos los rincones de Narnia México, puedes hacer rutas de senderismo, aquí hay coloridos paisajes perfectos para organizar un picnic con tu pareja, amigos o familia y hacer increíbles sesiones fotográficas. Después, puedes ir a otros espacios de Imala, donde encontrarás aguas termales y bellas cascadas; si al recorrer estos lugares se te abre el apetito puedes probar su gastronomía como el chorizo, la machaca y el chilorio.
Este es el camino para Narnia
Narnia se ubica en Imala, pueblo que se fundó en 1531, el cual se distingue por su arquitectura y por ser una excelente opción para una escapada para un fin de semana. Primero debes pasar por la ciudad de Culiacán, luego tomas la carretera hacia Imala y continuar por los caminos que indiquen la dirección de La Cofradía. Si vienes desde la CDMX debes realizar un trayecto en avión, hasta Culiacán, luego de dos horas y media, para después hacer otro recorrido desde Imala hasta Narnia, que tiene una duración de 40 minutos aproximadamente.