Lejos de las zonas habitadas de Oaxaca se encuentra una bahía perfecta en forma de media luna, la cual da la sensación de que te encuentras en una isla perdida, pero es excelente para estar en contacto con la naturaleza. La Bahía de la Luna se encuentra resguardada de cerros y vegetación silvestre, pero debes conocerla, no te preocupes, que aunque parece que no hay mucha infraestructura, aquí hay un pequeño hotel.
Aunque hasta hace unos años solo podías disfrutar de la playa en plan de picnic, porque no había algún servicio turístico, ahora cuenta con un pequeño número de bungalows de estilo tradicional, que se distribuyen sobre el cerro en medio de la vegetación. Parecerá que estarás en medio de una película con los increíbles paisajes que encontrarás, pero tranquilo, que encontrarás a varias parejas o a grupos de amigos que se aventuraron para apreciar la naturaleza.
Te podría interesar
¿Qué hacer en Bahía de la Luna?
Este bello lugar se caracteriza por su filosofía de respeto a la naturaliza, si es que buscas un lugar donde alejarte del ajetreo de la ciudad, esta es la opción. Aquellos amantes de la naturaleza pueden realizar varias actividades acuáticas como nadar y esnorquelear durante horas, no te preocupes por las olas peligrosas, ya que la marea es bastante tranquila.
Los bungalows te fascinará por su estilo tradicional, como si estuvieras en la película de la ‘Laguna Azul’, así que estarás en completo contacto con la naturaleza, pues entre otras de las actividades disponibles están los paseos en canoa en lugar de montar una ruidosa banana. La tranquilidad es tan basta que puedes practicar yoga o hacer senderismo entre los cerros, eso sí, la diversión nocturna no puede faltar.
Te podría interesar
Donde sea que te hospedes podrás gozar de una vista especial de la playa, aunque no te preocupes porque las cabañas cuenta con cocina y comedor, lo que te hará sentirte como en casa. Si te preocupan los mosquitos de noche, no te preocupes que las habitaciones cuentan con mosquiteros que te protegerán. Si te quedas en el hotel de Bahía de la Luna puedes realizar una de las actividades más especiales, donde puedes contemplar las estrellas acompañado de una fogata, la cual ya se incluye en tu hospedaje ¿Qué te parece?
¿Cómo llegar a la ‘isla perdida’ de Oaxaca?
La Bahía de la Luna se encuentra en la costa de Oaxaca, a solo unos minutos de Puerto Ángel, entre Puerto Escondido y Huatulco, en caso de que salgas de Puerto Ángel en dirección hacia Pochutla, un letrero señala el desvío a la derecha tras algunos kilómetros.