Italia es un país que se caracteriza por ser considerado como el centro del Imperio Romano y la cuna del Renacimiento, y durante estos acontecimientos fueron edificados atractivos turísticos que han sido reconocidos como Patrimonios Culturales por parte de la UNESCO, los cuales suman un total de 58 espacios declarados bajo estas características.
Además de posicionarse como uno de los países con más Patrimonios Culturales, Italia resguarda un sitio que fue cree fue un centro ceremonial, así como un observatorio astronómico. Dicho descubrimiento fue realizado por un equipo de arqueólogos que pertenecían a la Universidad de la Sapienza, en Roma, quienes descubrieron una especie de alberca sagrada que estuvo bajo tierra por miles de años.
Te podría interesar
Esta alberca milenaria se encuentra en la isla de San Pantaleo, ubicada al oeste de Silicia. Fue descubierta en 1920, y se opinaba que, debido a su formación rectangular de esta cuenca, en este punto se encontraba un puerto que perteneció a la cultura de Fenicia durante la época de guerra.
Sin embargo, esta información estaba incorrecta, debido a al hallazgo que realizaron los arqueólogos romanos, quienes encontraron una pieza central de una cuenca que se considera que perteneció a un enorme complejo religioso que fue construido hace aproximadamente 2 mil 500 años.
Te podría interesar
Santuario en Italia que se alinea con las estrellas
A mediados del mes de marzo de 2022 en la revista Antiquity se publicó un estudio en el que los expertos realizaron una serie de estudios para determinar cuál era el propósito de este descubrimiento milenario en Italia. Y durante sus investigaciones encontraron una relación de que la formación rectangular con la que cuenta esta peculiar alberca coincidían perfectamente con las estrellas.
Además, los investigadores suponen que este recinto milenario tenía como propósito mapear el movimiento de las estrellas y que fue construido, para rendir a culto a Ba’al, una divinidad que pertenecía a los fenicios y fue compartida con otros pueblos.
De igual manera, se piensa que está alberca tenía una doble función: ser un espacio enfocado al descanso de los habitantes de la isla y fungir como un centro ceremonial.
De acuerdo con información de CNN, esta formación rectangular que se alinea con las estrellas cambia dependiendo de las formaciones celestes que se formen en el cielo, reforzando la conexión que tenían los fenicios con los astros y sus deidades.