Si vas a Acapulco, uno de los destinos imperdibles es Isla Roqueta, la playa más popular de la bahía guerrerense, ya que cuenta con varias actividades acuáticas como snorkel y buceo, entre otros ejercicios de aventura. Este lugar se distingue por ser una área abundante de vegetación, por lo que es un Área Natural Protegida, pues su importancia también radica por ser hábitat de varias especies exótica y algunas en peligro de extinción.
Al ser una de las mejores playas de Guerrero, Isla Roqueta ofrece varios atractivos naturales y actividades en sus 8 hectáreas, ubicadas a 30 minutos de la costa de Acapulco. En la isla hay un zoológico que muestra varias especies de animales que te acompañarán durante tu visita, o si lo prefieres, puedes encontrar un faro panorámico desde donde puedes disfrutar de una vista increíble, que te hará contemplar la tranquilidad de la isla y de la naturaleza por un buen rato.
Te podría interesar
¿Qué hacer o ver en la famosa isla de Acapulco?
Relájate y empieza a disfrutar de todos los atractivos de Isla Roqueta, si te preguntas qué hacer durante tu estancia, no te preocupes, pues además de admirar la vegetación, las especies exóticas de animales, recorrer la naturaleza y practicar snorkel o buceo, también puedes realizar paddleboard, kayaks, senderismo, etc. Si vas en familia disfruta de un paseo en bote para conocer las casas de los famosos, la formación ‘Piedra del elefante’, peces de colores en el barco con fondo de cristal, entre otros puntos.
Si después de realizar todas estas actividades se te abre el apetito puedes disfrutar de una amplia gama de exquisitos platillos para el disfrute de tu estancia Ahora que ya sabes todo lo que puedes hacer en Isla Roqueta, te diremos las rutas para poder llegar a esta playa famosa de la bahía guerrerense.
Te podría interesar
¿Cómo llegar a Isla de la Roqueta?
Si quieres llegar a la isla es necesario tomar un yate o bote en el puerto de las playas de Caleta y Caletilla, los precios son variados y dependiendo el tipo de bote que elijas, pero hay para todos los presupuestos. Así que puedes escoger cualquier operador turístico que te convenga. Los precios oscilan entre los 150 pesos por un tour, pero siempre dependerá del sitio que escojas. Toma en cuenta que los botes o yates parten cada hora o 45 minutos y el último regresa de la isla a las 16:00 horas. Incluso, si eres todo un aventurero, puedes optar por rentar un kayak, que en promedio tiene un costo de 100 pesos por hora.