A unas cuantas horas de la CDMX se encuentra el Estado de México, un lugar que cuenta con hermosos escenarios naturales que debes descubrir cuanto antes, desde los paisajes montañosos hasta increíbles cascadas ideales para darte un chapuzón en las aguas cristalinas. Por eso te revelaremos las cascadas más bonitas del Estado de México para que tengas una experiencia de conexión con la naturaleza.
Cerca de la Ciudad de México puedes disfrutar de un espectáculo al ver y escuchar las imponentes aguas de estas cascadas. Te relajarás por completo, así que prepara tu escapada a estas maravillas naturales que te harán enamorarte del Estado de México. A continuación te revelaremos las cascadas más famosas , y otras más escondidas, del Edomex.
Te podría interesar
Cañón Garganta de la Iguana
Un lugar poco conocido por muchos, por eso es considerado el secreto mejor guardado del Edomex, se encuentra a las afueras del Pueblo Mágico de Malinalco, y quedarás sorprendido por el auténtico paraíso natural que permanece al paso de los años. Se trata de un punto turístico muy versátil, ya que además del senderismo que practicas para llegar a la cascada, también se permiten realizar distintas actividades de aventura como cañonismo, salto en pozas y rappel. Al caminar podrás apreciar la vegetación que da paso a los grandes saltos de agua y toboganes naturales. Recuerda que es recomendable ir en compañía de un guía o grupo especializado, para que así la experiencia sea mucho más segura.
Cascadas de Tixhiñú
Se localizan en el Pueblo Mágico de Aculco, y son uno de los mejores escenarios naturales que hay cerca de la CDMX. Las cascadas se nutren de la Presa Ñadó, lo que provoca la formación de grandes caídas de agua que te dejarán impresionado al verlas. Aquí solo debes caminar por un sendero rodeado de vegetación que te brindan una atmósfera llena de tranquilidad al escuchar poco a poco el agua, y por las aves que te van acompañando en tu recorrido.
Te podría interesar
Cascadas de la Concepción
Otra de las cascadas cercanas a la CDMX es las de Concepción, también a las afueras de Aculco, que se alimentan de la Presa Ñadó; aquí la caída del agua es más impresionante en época de lluvias, cuando sus aguas se encuentran con niveles mayores, resultando en un perfecto espectáculo para la vista y al escuchar su fuerza de corriente. Esto no es todo, ya que puedes realizar varias actividades como rappel y senderismo en sus espacios naturales.
Cascadas El Fresno
No te puedes ir del Estado de México sin conocer estas bellas formaciones naturales, que son ideales para refrescarte entre sus manantiales, pozas y caídas de agua. Cada una de ellas te ofrece la oportunidad de admirar increíbles vistas de la vegetación y fauna que hay alrededor, puedes gozar de una tarde agradable para darte un chapuzón, o armar un picnic o parrillada al aire libre, así como lanzarte de la tirolesa ¿te atreves?
Cascadas Villa del Carbón
Se trata de un sitio imperdible si vas de visita al Estado de México, pues se ubican dentro de un centro recreativo, por lo que podrás disfrutar de varias actividades ecoturísticas. Aquí puedes quedarte a dormir al hacer camping bajo las estrellas, una fogata y realizar un recorrido guiado por los distintos panoramas de la zona.