A pocas horas de la Ciudad de México puedes encontrar la capital del estado de Morelos, la conocida ‘Ciudad de la eterna primavera’, que originalmente era llamado Cuauhnáhuac, que en náhuatl significa “junto al árbol”, sin embargo, con el paso del tiempo la pronunciación de los hispanoparlantes se fue transformando en Cuernavaca. Si estás pensando en ir a este sitio colonial y no sabes qué hacer durante tu estancia, aquí te daremos algunos planes perfectos para disfrutar.
No por nada es el destino de fin de semana favorito de los capitalinos, ya que se encuentra a 85 kilómetros de la CDMX, a un par de horas de la capital. Además, su clima templado todo el año lo hace perfecto para disfrutar de su vegetación, albercas, servicios y museos que resguardan tesoros coloniales y prehispánicos.
Te podría interesar
Por tu paso en Cuernavaca no te puedes perder de conocer sus fuentes, parques y barrancas, entre los que destaca la Catedral, el Palacio de Cortés, el Museo de Cuauhnáhuac, el Jardín Borda, el Palacio de Gobierno, el Jardín Juárez, el Parque Ecológico Chapultepec, la barranca de Amanalco, el Chapitel del Calvario y el Museo Robert Brady, etc. Como ves hay muchas actividades qué hacer en Cuernavaca.
Zonas arqueológicas
Descubre Teopanzolco, una zona arqueológica también conocida como ‘La Casa del diablo’; ubicado dentro de Cuernavaca, así que no tienes de qué preocuparte por tener que desplazarse largas distancias, justo en la calle Río Balsas de la colonia Vista Hermosas. Otra de las zonas arqueológicas de Xochicalco, que se destacan por los relieves esculpidos en sus ruinas. Entre lo imperdible está el observatorio donde estudiaban el movimiento del sol.
Te podría interesar
Spa en pareja
Si quieres relajarte puedes conocer los diferentes spas y centros wellness, donde gracias al clima de Cuernavaca es perfecto para liberarse del estrés que puedes traer desde la CDMX. Si vas en pareja pueden reservar un fin de semana en un hotel con spa, donde podrán relajarse y luego disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad.
Ruta gastronómica
No puede faltar disfrutar de su comida, si vas por el Centro de Cuernavaca debes conocer los famosos tacos acorazados y como postre probar sus nieves, mientras disfrutas de un paseo en sus calles empedradas, el Jardín Borda o en la plaza principal, luego descubre más sobre el Museo de Arte Contemporáneo Juan Soriana, Tallera de Siqueiros y La Casona Spencer.
Fin de semana con amigos
En Cuernavaca existe la oportunidad de rentar una casa para disfrutar con amigos un fin de semana tranquilo. Hay plataformas donde puedes rentar casas con jardín y alberca. Sin duda es una opción más económica porque pueden preparar la típica carnita asada mientras disfrutan del clima y de un buen chapuzón en la alberca.