Acapulco está ubicado en el estado de Guerrero, México, se trata de un punto turístico muy popular desde hace años, que con el aumento significativo de viajeros, Acapulco fue seccionado en tres principales zonas turísticas: Tradicional, Dorada y Diamante. Cada una tiene encantos propios que merecen más de un viaje para conocerlos por completo.
Durante tu visita no te puedes perder de conocer el Malecón de Acapulco es el mejor sitio y en la parte Tradicional de la ciudad para dar un paseo a la orilla de la playa, se trata de un punto lleno de vida, pues durante tu camino podrás encontrar tanto a turistas como a los lugareños. A la par podrás encontrar mil formas de vender productos, pero también es un buen lugar para contratar un paseo en bote con un buen descuento.
Te podría interesar
¿Qué puedes hacer en el Malecón de Acapulco?
Una de las zonas turísticas más importantes de Acapulco Tradicional es el Malecón, donde puedes disfrutar de una excelente vista para ver el atardecer con amigos. Aquí también puedes llegar al famoso ‘Fuerte de San Diego’, un lugar plagado de historia y rodeado de hermosos monumentos; al mismo tiempo puedes disfrutar de un paseo en lancha, en banana, paracaídas o bien, las fiestas en la playa.
Conoce Plaza Juan Álvarez, para después seguir la vista al Jardín del Puerto; de camino encontrarás el puente que sube con el Fuerte de San Diego, que cuenta con una impresionante vista desde la altura del museo. Sigue tu recorrido por la Plaza Naval para ver todas las esculturas que adornan el camellón, que sin duda sugieren un vistazo cultural para apreciar el arte y tomar la fotografía del recuerdo.
Te podría interesar
Durante tu recorrido puedes encontrar los llamados Beach Clubs, lugares tranquilos y acogedores que son ideales para disfrutar de tu estancia en Acapulco. Cerca del Malecón puedes disfrutar de Isla Roqueta, que se trata de una playa hermosa de agua cristalina, donde puedes realizar varias actividades acuáticas como snorkel o buceo.
En la Zona Tradicional de Acapulco, la más antigua, también encontrarás playas famosas como Caleta. Aquí disfruta la palapas La Cabaña, donde se inventó el coco loco (ron, vodka, tequila, limón, crema de coco, hielo y guirnaldas para decorar). Siguen ofreciendo paseos en lancha con fondo de cristal para dirigirse a Isla Roqueta.