DESTINOS DE JALISCO

La Toma de Tequila, el balneario natural con aguas de manantial entre paisajes agaveros de Jalisco

Si deseas conocer un sitio espectacular, rodeado de los más bellos paisajes agaveros y enclavado en la Sierra Madre Occidental, debes visitar Toma de Tequila, un balneario de aguas manantiales naturales

La Toma de Tequila.Disfruta un baño de aguas termales en este balneario de JaliscoCréditos: conociendojalisco
Escrito en DESTINOS el

Recorrer los lugares más impresionantes de México es todo un deleite, ya que cada estado cuenta con maravillas naturales que nos permiten vivir momentos muy reconfortantes, donde podemos olvidarnos por completo de nuestras penas, angustias y rutinas laborales, para despejar nuestra mente y sentir el contacto con el ambiente que nos envuelve en cada salida, especialmente cuando viajamos a espacios abiertos o sitios que se esconden entre los paisajes más sorprendentes que nos regala este bello territorio en toda su extensión, en donde viviremos experiencias indescriptibles, rodeados de las personas más importantes de nuestras vidas. 

El estado de Jalisco es una entidad muy basta y llena de elementos clave para identificar a la cultura mexicana, como Tequila, un bello Pueblo Mágico del país, que conserva las mejores fábricas de esta deliciosa bebida tradicional mexicana, que ha trascendido fronteras y es muy conocida en otros países, pues su sabor es auténtico y acompaña a los mexicanos que viven en diferentes partes del mundo, como un elemento fundamental en sus celebraciones y fiestas. Pero, además de las destilerías, este pueblo cuenta con sitios encantadores donde los viajeros pueden pasar tardes refrescantes, como es el caso de La Toma de Tequila, un balneario de aguas termales que debes visitar en tu próximo viaje por Jalisco. 

¿Dónde se encuentra La Toma de Tequila? 

Este increíble balneario se localiza en el Pueblo Mágico de Tequila, justo en las orillas de este hermoso poblado, un lugar muy paradisiaco rodeado de manantiales y bellezas naturales, que brinda a los viajeros, un excelente ambiente natural para conocer toda la familia. Para llegar a este balneario natural, necesitas recorrer una distancia un poco larga desde la CDMX, en un viaje que tomará un aproximado de 12 horas con 30 minutos, los cuales valen la pena recorrer, pues este espacio es muy cautivador y disfrutarás de momentos excelentes con los más pequeños el hogar o en un viaje en pareja. 

Este increíble balneario se localiza en el Pueblo Mágico de Tequila/Foto: latomadetequila

Se trata de un lugar de aguas termales, que cuenta con 200 años de tradición en el que podrás disfrutar de albercas, cascadas, terrazas y asadores, en las inmediaciones de un bosque lleno de árboles frutales y una hermosa vista a la barranca. Rodeado de paisajes agaveros, con aves de la región y muchos otros elementos naturales que complementan tu visita, es un espacio en el que el agua circula constantemente y lo vuelve un lugar muy limpio en el que pasarás horas y horas sumergido en sus limpias y cristalinas albercas de agua que fluye de forma natural. 

El horario de visita de La Toma de Tequila es de lunes a domingo a partir de las 8:00 a 18:30 horas, cuenta con un amplio espacio de estacionamiento, asadores, juegos infantiles, vestidores, comedor, una terraza muy amplia y albercas maravillosas para darte un buen chapuzón de aguas termales. El costo de admisión general de lunes a sábado es de $120 pesos mexicanos por persona con estatura de 1,36 centímetros en adelante. Los niños a partir de dos años y que midan menos de 1,36 centímetros, pagarán un costo de $80 pesos y para personas con capacidades diferentes y adultos mayores con credencial de INAPAM, la admisión será únicamente de $60 pesos mexicanos. 

Los días domingos y festivos, el costo de admisión general es de $140 pesos para adultos, para niños de entre dos años y que midan menos de 1,36 centímetros, el costo será de $80 pesos y los adultos mayores o personas con capacidades diferentes sólo pagarán una tarifa de $60 pesos mexicanos por persona. La dirección de este balneario es: Camino a la Toma kilómetro 2, La Culebra, 46400 en Tequila, Jalisco, un lugar que te sorprenderá y dejará maravillado, pues es uno de los sitios más encantadores que debes visitar en tu próximo viaje a las bellas tierras tapatías.