Oaxaca es uno de los mejores sitios con hermosas playas mexicanas, entre las que destaca Santa María Huatulco, un lugar con increíbles vistas, playas y actividades turísticas, entre las que destaca también su gastronomía. Aunque Huatulco es un destino predilecto para ir en familia con una extensión de 35 kilómetros de litoral, cuenta con nueve playas como Conejos, Tangolunda, Chahué, Santa Cruz, Órgano Maguey, Cacaluta, Chachacual y San Agustín, que en conjunto forman el paraíso de formidables, vistas panorámicas, enmarcadas por montañas, ríos, entre otros atractivos. Sin embargo, si quieres tener una experiencia completamente diferente te diremos 3 playas completamente diferentes a Huatulco para ir a Oaxaca de vacaciones.
Admira las playas que tiene Oaxaca, donde cada una te ofrece distintas actividades, que van desde surfear, bucear, practicar esnórquel o simplemente descansar en la arena para contemplar la amplia vegetación que hay en los alrededores o si lo prefieres, contemplar el atardecer. En cada kilómetro de la costa hay una opción para la relajación, así como para la aventura y adrenalina; no importa si vas con la familia, amigos o en pareja, hay opciones para todos y con una propuesta gastronómica típica del estado.
Te podría interesar
1.Playa Zicatela
Aprovecha la opción de vacacionar en la fina arena gris de Playa Zicatela, donde sus aguas color tono verde-azul son templadas, con olas pronunciadas que alcanzan 6 metros de altura y completamente ideales para la pesca deportiva y el surf. Aquí puedes disfrutar de las mejores olas al amanecer o si lo prefieres es el sitio perfecto para disfrutar de los baños de sol y las caminatas, el nado se recomienda sólo para profesionales.
2. Playa Mazunte
Se encuentra en el Pueblo Mágico y es uno de los lugares más bellos de Oaxaca, con un misticismo ideal para ir en pareja o con amigos, pues hay varias cabañas a su alrededor, pero también las temperaturas de sus aguas son ideales, así como su oleaje moderado, que en ocasiones puede ser fuerte. El lugar cuenta con restaurantes y vistas privilegiadas para observar el atardecer es la cima de Punta Cometa, un risco que se adentra en la marea.
Te podría interesar
3. Playa Carrizalillo
Se trata de una pequeña playa de aproximadamente 140 metros de extensión, pero tiene una arena fina, la pendiente moderada y el oleaje muy tranquilo. Lo encantador es la tonalidad verdeazul, donde podrás realizar varias actividades acuáticas como nadar, esnórquel, debido a que la playa está rodeada de pequeñas formaciones rocosas. Para poder entrar debes subir 200 escalones porque es la única entrada por tierra y para la salida es la misma secuencia de bajar los mismos escalones.