Para tener momentos excepcionales, no hace falta viajar muy lejos, comprar tickets aéreos o recorrer largas distancias, pues México es un país encantador, lleno de lugares espectaculares en todos sus rincones, sitios majestuosos donde pasarla bien es lo único que te preocupará, ya que existen variedades de atractivos turísticos para todos los gustos y presupuestos, que deleitan a todos los viajeros, quienes deciden pasar una tarde reconfortante y reparadora en los puntos más bellos que ofrece esta nación.
Las aguas termales, son una cálida forma de pasar un día con actividades acuáticas que nos permiten relajarnos y las propiedades naturales de estas, ayudan a que nuestro cuerpo recupere energías, se sienta renovado y suavizan nuestra piel, algo que hace atractivos estos sitios naturales entre los viajeros y en esta ocasión, vamos a recorrer cinco destinos con aguas termales que se encuentran muy cerca de la Ciudad de México, para vivir una tarde muy tranquila, al deleitarnos en un baño de aguas termales que te confortará, una muy buena opción para preparar tu mochila y visitar el próximo fin de semana, sin necesidad de manejar mucho.
Te podría interesar
1. Las Huertas, Morelos
El estado de Morelos se localiza a poco más de dos horas de camino desde la capital de México y es un bello estado que cuenta con varias opciones excelentes para refrescarte y entre ellas, podemos destacar al balneario Las Huertas, un espacio de aguas termales naturales que fluyen directo de un manantial y que se resguardan en sus diferentes pocitas de color turquesa, donde la vista humana queda impresionada, al contemplar esa combinación de colores tan bellos en un solo lugar muy cercano a nuestra CDMX.
Ubicación: México 95, KM. 149, Municipio Tlaquiltenango, Morelos
Te podría interesar
Costos de acceso: Adultos $100 admisión general, niños $80 pesos mexicanos.
2. Aguas Termales de Chignahuapan, Puebla
Este lugar de aguas termales se localiza en el Pueblo Mágico de Chignahuapan, en el estado de Puebla, a sólo cuatro horas y media desde el centro de la CDMX, un espacio natural donde podrás relajarte y pasar una tarde muy agradable, contemplando los paisajes montañosos más espectaculares desde sus cálidas albercas, llenas de aguas calientitas que fluyen hasta aquí de forma natural y con varias opciones como albercas privadas, saunas, jacuzzis o albercas públicas en las que pasarás una tarde muy reconfortante con toda la familia, pues cuenta con varios toboganes para que la pasen genial.
Ubicación: Domicilio Conocido S/N, Municipio de Tenextla, Chignahuapan, Puebla.
Costos de acceso: Adultos en alberca pública $120, niños $90 pesos mexicanos.
3. Parque Acuático Ixtapan, Estado de México
Esta opción se encuentra a tan sólo tres horas con cuarenta minutos de viaje por carretera, partiendo desde la Ciudad de México, y es conocido como un “santuario de aguas termales” excelente para organizar un viaje familiar. En este parque acuático podrás encontrar varias amenidades que complementan tu visita como toboganes, zonas infantiles, albercas para adultos y unas instalaciones en buen estado, que harán tus tardes muy entretenidas, el plan perfecto para escapar de la rutina laboral y viajar en un fin de semana o en tus días libres del trabajo y la escuela.
Ubicación: Plaza San Gaspar 55, S/N, Ixtapan de la Sal, Estado de México
Costos de acceso: Adultos $250 admisión general, niños $110 pesos mexicanos.
4. Centro Ecoturístico la Heredad, Hidalgo
Hidalgo es un estado muy famoso por la gran cantidad de balnearios de aguas termales que resguarda en su interior y el Centro Ecoturístico La Heredad es una excelente opción que puedes visitar en un viaje corto por carretera desde nuestra capital metropolitana, donde además de balarte en sus deliciosas aguas calientes, tendrás la posibilidad de disfrutar de los paisajes más hermosos de la zona y contribuir al cuidado o conservación de estas áreas naturales. Entre sus amenidades encontrarás una zona de campamento, restaurante bar y albercas de aguas termales excelentes.
Ubicación: San Juanico S/N, La Heredad, Municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo
Costos de acceso: Adultos $100 admisión general, niños menores de un metro gratis.
5. Manantiales Xhidí, Querétaro
Estos espectaculares manantiales se localizan a tan sólo 6cuatro horas de camino desde la capital de nuestro país y son uno de los lugares más impresionantes de aguas termales que puedes conocer en un viaje de fin de semana con tus amigos o familiares. Se localizan en el Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes, un paraíso escondido entre cañones y montañas impresionantes, ideal para los amantes de las aventuras ecoturísticas, donde te podrás dar un buen chapuzón en sus aguas termales naturales. Podrás nadar en sus pozas de poca profundidad a una temperatura de 30° centígrados.
Ubicación: Con. Xhidí, Querétaro, México
Costo de acceso: Adultos y niños $50 pesos mexicanos, admisión general.