Planificar una salida en familia es todo un deleite, si eres un viajero apasionado al que le encanta buscar nuevos destinos para convivir con sus seres queridos o su pareja, ya que te encargarás de encontrar los lugares más indicados para tener aventuras espectaculares donde cada persona, pueda pasarla muy bien y disfrutar de su estancia en diferentes rincones del país, haciendo de estas salidas, las experiencias más encantadoras que pueden compartir con sus conocidos, amigos o con otros viajeros empedernidos.
Por fortuna, nuestro México cuenta con lugares sorprendentes en cada una de sus entidades, sitios donde las familias mexicanas pueden pasar momentos agradables y disfrutar de la compañía de aquellos que más quieren, sin necesidad de recorrer grandes distancias o gastar mucho para pasarla bien y en Hidalgo, un estado muy famoso por sus aguas termales, tienes varias opciones económicas para empezar a planificar tu próximo viaje de fin de semana, pues el día de hoy iremos hasta El Manantial, un balneario termal que puedes visitar sin gastar mucho de tu presupuesto.
Te podría interesar
¿Dónde se ubica El Manantial?
Este balneario de aguas termales se localiza en la parte del Valle del Mezquital, en la zona de aguas termales del municipio de Ixmiquilpan, en el estado de Hidalgo y para poder llegar a este espacio, si viajas desde la CDMX, te tomará un aproximado de cuatro horas con treinta minutos de trayecto, desde la zona centro de esta ciudad. Desde la ciudad de Pachuca, este balneario se localiza a sólo una hora con 10 minutos de camino y si llegas desde la capital de Puebla, tendrás que manejar alrededor de cuatro horas, para poder dar con este lugar refrescante de aguas termales que fluyen desde el cauce para llenar sus albercas.
La dirección de este lugar es Avenida de Los Manantiales, el Barrido, Ixmiquilpan, Hidalgo el horario de servicio es de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche para poder permanecer en las albercas, pero la zona de acampar tiene servicio toda la noche. Entre las amenidades que puedes encontrar en este lugar, se encuentran sus albercas de aguas termales, que fluyen a una temperatura de 30 grados centígrados, para que toda la familia, disfrute del día completo nadando y chapoteando en las aguas, ya que también hay un área infantil para los más pequeños, que se divertirán al deslizarse en sus toboganes.
Te podría interesar
Si deseas vivir una tarde espectacular y gozar de un buen día, también existe la opción de hacer un picnic debajo de sus palapas, que te cubrirán del sol del verano; probar alguno de los antojitos que se sirven en el restaurante o si lo prefieres, traer tus propios alimentos para prepararte una deliciosa carne asada en los espacios públicos de los alrededores y consentir a toda la familia, quienes seguramente, vivirán una tarde muy reconfortante y entretenida entre estos espacios con paisajes naturales característicos de la zona de aguas termales que tiene el estado de Hidalgo.
¿Cuál es el costo de admisión a El Manantial?
Esa es la mejor parte, ya que podrás visitar El Manantial cualquier día de servicio, en sus horarios habituales, por un costo de admisión general de sólo $70 pesos mexicanos por visitante, un excelente precio que pagarás por los mejores momentos de diversión con tus hijos o en un plan de pareja. Pero eso no es todo, ya que los niños que midan menos de un metro de estatura entrarán completamente gratis y las personas de la tercera edad tienen un descuento del 35% en el costo de su admisión general, al presentar su credencial del INAPAM. Así que, ve preparando las maletas y aceitando bien esos motores, para viajar este fin de semana.