Nuestra nación está envuelta por varios atractivos encantadores que llaman la atención de viajeros provenientes de todo el mundo, con el fin de conocer las maravillosas costumbres, tradiciones ancestrales, artesanías, delicias gastronómicas y el pasado tan enigmático de nuestro México en cada recorrido por sus calles, estados, localidades y comunidades, pues en todos los lugares de esta nación, encontramos elementos enigmáticos, donde la historia ha dejado huella y sus diferentes construcciones son testigos de las anécdotas que aquí sucedieron.
Entre Pueblos Mágicos, Ciudades Patrimonio, Pueblos con Encanto, Barrios Mágicos y muchos otros espacios que destacan por mantener sus costumbres, edificaciones y tradiciones, esta nación se ha consolidado como uno de los lugares más visitados en todo el mundo ya que, además de todos estos espacios, cuenta con varias festividades, ferias y festivales que la hacen aún más atractiva, como es el caso del Festival del Café y Chocolate, que en este 2022 se celebrará en Toluca, la bella ciudad capital del Estado de México y en esta nota, vamos a conocer siete de sus atractivos que debes visitar si vas a ir a este festival.
Te podría interesar
¿Qué visitar en Toluca durante el Festival del Café y Chocolate?
El Festival del Café y Chocolate Toluca 2022 ya está en puerta, un evento para los amantes de estas deliciosas bebidas calientes que puedes disfrutar el próximo 16 y 17 de julio de este año en la capital del Estado de México y que contará con varios stands de venta de café y chocolate, de las regiones productoras más importantes de nuestro país, como Chiapas, Veracruz y el Estado de México, un evento que no te debes perder si eres de los que amanece siempre con una o más tazas de café caliente para comenzar el día. Es por ello que, para complementar tu visita a este festival, compartiremos contigo los atractivos principales que debes conocer en Toluca, como complemento de tu visita esta ciudad.
1. Zoológico de Zacango
Este lugar se encuentra a media hora de camino por carretera desde la ciudad de Toluca y es uno de los principales sitios de interés entre los viajeros que visitan esta capital, en busca de contacto con la naturaleza y sus especies animales. Con más de 150 hectáreas, el Zoológico de Zacango es considerado como uno de los más grandes y variados de Latinoamérica, donde los más pequeños de la familia pueden aprender sobre las diferentes especies de animales que se albergan en las instalaciones de este recinto.
Te podría interesar
2. Cosmovitral
Anteriormente, este Cosmovitral era hogar del Mercado 16 de septiembre que se localiza en la calle Lerdo de Tejada y la avenida Juárez, una maravillosa construcción de estilo art noveau que alberga más de 400 especies de plantas originarias de México y algunas otras naciones de América, África y Asia, un sitio fascinante que te impresionará con la combinación de colores que se crea con los rayos del sol, que caen sobre los vitrales que fueron colocados aquí, cuando el mercado fue sustituido por este espacio dedicado a la conservación de estas especies de plantas, un lugar que debes agregar a tu lista de espacios imperdibles en Toluca.
3. Catedral de Toluca
La Catedral de Toluca es sin duda, uno de los sitios con parada casi obligatoria que debes hacer en tu próximo viaje a esta ciudad. Se trata de una construcción de estilo neoclásico, que antiguamente contenía un Convento Franciscano. Debido al mal estado de los edificios, se decidió demolerlos para construir aquí, una nueva iglesia, que comenzó en 1867, pero que se logró concluir hasta finales del siglo XX. Se localiza al sur de la Plaza de los Mártires y es uno de los puntos más importantes que tiene la ciudad, un atractivo que encantará a los amantes del turismo religioso o de los recintos arquitectónicos que se albergan en todo el país.
4. Los Portales
Los Portales es uno de los atractivos turísticos más visitados en Toluca, localizados en la esquina de las calles Hidalgo y Bravo, una edificación que consta de 120 arcos que en la actualidad, sirven para albergar algunas tiendas de productos típicos que puedes llevar a casa y compartir con tus seres queridos, como el tradicional chorizo verde, dulces toluqueños y los famosos mosquitos, que es una bebida de licor de naranja, típica de este lugar, otro de los puntos que debes conocer en este viaje hacia el Festival del Café y Chocolate.
5. Museo Torres Bicentenario
Este museo es prácticamente nuevo, ya que se inauguró en el año 2010, como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México. El diseño de este lugar se caracteriza por tener dos enormes torres entrelazadas de estilo contemporáneo. En su interior, se encuentran algunas piezas que nos narran la historia del Estado de México, desde la época colonial, hasta la era actual, un lugar perfecto para aquellos apasionados de la historia de México, donde podrán aprender los momentos más representativos del estado y de la ciudad de Toluca.
6. Mercado 16 de septiembre
Este mercado se localiza a sólo dos cuadras del Cosmovitral, en la calle Gómez Pedraza, un lugar donde tendrás la oportunidad de degustar los platillos más deliciosos de esta ciudad, elaborados por las cocineras y personas de la región a precios realmente accesibles, una buena opción para aquellos viajeros que les gusta sentirse parte de las comunidades a las que van y envolverse con los elementos tradicionales de cada lugar. Productos frescos y platillos de la cocina tradicional autóctona de Toluca, es lo que encontrarás al visitar este mercado típico.
7. Nevado de Toluca
Hacer una visita al famoso volcán Nevado de Toluca, es otra de las cosas que puedes hacer en tu paseo por esta ciudad, un recorrido encantador, pero laborioso en el que pasarás prácticamente todo el día caminando en el cráter de este volcán extinto, para deleitarte con las bellas postales que te regalan sus famosas lagunas del sol y la luna, un fenómeno natural creado para deleitar la vista de todos los viajeros y que puedes considerar como una aventura extrema, pues recorrer el sendero que rodea esta lagunas, te tomará un aproximado de cuatro o cinco horas, dependiendo tu condición física y el ritmo al que vayas, otro de los imperdibles de esta bella ciudad para disfrutar del fin de semana en el Festival del Café y Chocolate